window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Candidato hispano a la alcaldía de Chicago recibe apoyo de sindicato

El candidato a la alcaldía de Chicago Jesús "Chuy" García recibe el apoyo del sindicato de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA).

Chicago.- El candidato a la alcaldía de Chicago Jesús “Chuy” García recibió el apoyo del sindicato más importante de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA), el cual respaldó la candidatura del hispano por ser el más “genuino” de los aspirantes al cargo.

El presidente de Amalgamated Transit Union (ATU) Local 308, Robert Kelly, dijo en conferencia de prensa que entre el actual alcalde, Rahm Emanuel, y su principal retador, el concejal Bob Fioretti, García se muestra “realmente preocupado por la ciudad y sus posturas vienen del corazón”.

“Estoy orgulloso de decir que nuestro endoso es para Jesús “Chuy” García”, señaló Kelly, quien hizo el anuncio junto al candidato hispano y entre carteles de apoyo escritos en inglés.

El titular del sindicato, que cuenta con 3,600 miembros, afirmó que la decisión de apoyar a García se alcanzó tras las reuniones que sostuvo la directiva de esta unión con los candidatos Fioretti y García. Señalaron que Emanuel nunca acudió a la cita.

El líder sindical apuntó que además del apoyo al transporte público García también expresa posturas “loables” sobre cómo combatir el crimen, la educación pública y el desarrollo económico de la ciudad.

A su turno, el candidato hispano, quien en la actualidad es un comisionado del condado Cook, agradeció el apoyo brindado por este sindicato de la autoridad pública de transporte sobre rieles de Chicago, en el que trabajan un gran número de operarios de origen hispano y afroamericanos.

“Me siento honrado y a la vez humilde al recibir su respaldo”, señaló García, un inmigrante mexicano procedente de Durango que llego junto a su familia al barrio de Pilsen de esta ciudad a la edad de 10 años.

“Entiendo el papel que juegan los hombres y mujeres de la Amalgamated Transit Unión filial 308 para que los miles de usuarios tengan una experiencia placentera”, apuntó García, que recordó que en su juventud usaba la línea azul del sistema de trenes de la ciudad.

García acumula con éste el segundo endoso de un sindicato de trabajadores, tras el apoyo que sumó el pasado mes por parte del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), compuesto por 30.000 afiliados.

En esta nota

EleccionesChicago2015
Contenido Patrocinado