window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Grupo de Illinois quiere a Cuba fuera de lista de países terroristas

El Grupo de Trabajo Illinois-Cuba solicitó al Gobierno de Estados Unidos que saque a la isla de la lista de países que auspician el terrorismo.

Chicago.- El Grupo de Trabajo Illinois-Cuba, que integra dirigentes políticos, agrícolas y comerciales del estado, solicitó al Gobierno de Estados Unidos que saque a la isla de la lista de países que auspician el terrorismo.

“Tenemos que eliminar ese obstáculo del camino hacia la normalización de las relaciones comerciales con Cuba”, declaró a Efe Paul Johnson, director ejecutivo del grupo creado en 2013 por iniciativa de la Asamblea Legislativa de Illinois.

En su opinión, las condiciones que condujeron al Departamento de Estado a incluir a Cuba en la lista en 1982, “ya no existen más”, y el régimen de La Habana no ha representado una amenaza militar a Estados Unidos en más de dos décadas.

El grupo también reclamó al Congreso el fin del embargo comercial a Cuba, “de una vez por todas”.

El pedido sigue al anuncio que el presidente Obama hizo el pasado 17 de diciembre de normalizar las relaciones diplomáticas con la isla, y a gestiones del senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, para facilitar las exportaciones agrícolas.

Según Johnson, la meta del grupo de uno de los principales estados agrícolas del país es convertir a Cuba en un aliado comercial, y su designación como estado promotor del terrorismo impide mejorar las comunicaciones, el comercio y los viajes entre ambos países.

El ejecutivo destacó los esfuerzos realizados por la Asociación de Productores de Soja de Illinois y el Buró de Granjas de Illinois para corregir “un error histórico” y crear “un mejor futuro” para las familias de las dos naciones.

Según cifras del Buró de Granjas, Illinois podría exportar a Cuba maíz y semillas de soja por 6,6 millones de dólares y sumar 11 millones de dólares en otros negocios si se abre ese mercado.

En esta nota

Cuba Illinois terrorista
Contenido Patrocinado