José Abreu tras premiaciones: ‘Es como volver a nacer’
En su primera temporada, el beisbolista cubano arrasa con premios en las Grandes Ligas
El beisbolista cubano José Abreu recibió premios de Novato del Año y Bate de Plata por su primera temporada en 2014.
El domingo 26 de abril, él y su compañero y paisano Alexei Ramírez, ambos jugadores de los White Sox, recibieron sus premios. Ramírez obtuvo un premio Bate de Plata como jugador en la posición ‘short stop’.
“Bien bonito, es un momento que nunca esperamos tenerlo”, dijo Abreu emocionado, mientras la música de Willy Chirino sonaba en su casillero.
Los premios que recibió fueron: Bate de Plata como primera base, Novato del Año escogido por los jugadores de la Liga Americana, Jackie Robinson Novato del Año de la Liga Americana y Novato del Año por Baseball América, así como el galardón GIBBY de Novato del Año.
“Gracias al equipo, gracias a todos las personas que contribuyeron para este premio y al Señor que me dio la oportunidad de estar saludable”, agradeció el poderoso bateador de los White Sox.
Abreu abandonó Cuba en agosto de 2013 y en octubre firmó con los White Sox a cambio de $68 millones por seis temporadas.
“Es como volver a nacer, créeme que son dos cosas bien diferentes, pero siempre tuve el apoyo de personas al lado que me encaminaron y ayudaron para adaptarme lo antes posible”, respondió con la modestia que le caracteriza.
“El año pasado todo salió muy bonito, lo más difícil fue que no hicimos como equipo lo que teníamos que hacer, pero agradecido por todo”, agregó el cubano.
Este año, Abreu dice que su meta más importante será estar saludable para ayudar al equipo “y aportar a los White Sox lo máximo”, detalló.
¿Es todo más fácil ahora? “No. Yo creo que fácil no es nada,” explicó. “Todos sabemos lo que es este beisbol y créeme que nada es fácil en la vida”.
José disparó el año pasado 36 cuadrangulares en 145 juegos, y produjo 107 carreras producto de 176 hits.