Gemelas defensoras, las únicas entre los hombres
Las hermanas Cindy y Cathy llegan a confundir a sus rivales
Las gemelas Cindy y Cathy Correa son las únicas mujeres en el equipo Galaxy U12, dirigido por Pedro Correa (derecha), el padre de las niñas. Crédito: Javier Quiroz | La Raza
Para quien ve jugar al equipo Galaxy U12 por primera vez en la Liga Interamericana, pensará que una defensa se mueve bastante rápido.
Pero lleva unos minutos descubrir que son dos gemelas las que cuidan el área de la portería.
Cindy y Cathy Correa comenzaron a jugar en el equipo de su papá el Galaxy, gracias a que veían jugar a su hermano David.
“Al principio no les interesaba, solo venían a ver los juegos”, dijo el entrenador y padre Pedro Correa, quien las puso a jugar con los hombres desde hace cuatro años.
La gemela Cindy dijo saber los riesgos de jugar futbol entre hombres, quienes son mucho más altos que ellas, pero tampoco exige un trato preferencial.
“Si, yo sé que juegan duro pero sé como poder hacerlo”, dijo con seguridad.
Su hermana Cathy piensa de igual manera, “nosotras solo salimos a jugar duro”.
Su secreto
Al ser idénticas físicamente y en su forma de moverse, Cathy reveló que “a veces nos ponemos a dar vueltas, no se van a dar cuenta y van a pensar que estamos en un lugar”, y de ésta forma logran confundir al rival.
Al final del partido que disputaron el domingo pasado, Pedro Correa admitió que le teme a las lesiones en los partidos.
“Yo he visto que comparar la fuerza del hombre con la de las mujeres es diferente, pero como dicen ellas, han buscado y modificado saberles jugar al tú por tú”, dijo.
Verlas jugar es todo un espectáculo y algunos aficionados se han acercado a conocerlas, algo que llena de orgullo a su padre.
“Es que se entregan con todo el corazón, yo siempre les digo que hay que entregar la camisa y no nada más jugar”, explicó Correa.
El papá-entrenador disfruta cada jornada de futbol “porque es un domingo familiar y dice jugarán juntas hasta que Dios nos permita”, detalló orgulloso.