window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niños cubanos visitan EEUU tras invitación de José Abreu

El equipo U12 participó en un torneo en Orlando y luego visitaron Chicago

José Abreu pagó por todos los gastos de una selección cubana de niños beisbolistas y los recibió en el Wrigley Field. Junto a ellos están Alexeí Ramírez y Jorge Soler, quien también patrocinó el viaje.

José Abreu pagó por todos los gastos de una selección cubana de niños beisbolistas y los recibió en el Wrigley Field. Junto a ellos están Alexeí Ramírez y Jorge Soler, quien también patrocinó el viaje.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

José Abreu tuvo una breve pero alegre fiesta el domingo 12 de julio con un equipo de niños que viajaron a Estados Unidos desde Cuba gracias a él.

Abreu, quien no ha podido volver a su isla natal desde que salió en agosto de 2013, se encargó de que los pequeños beisbolistas vinieran a EEUU con todos los gastos pagados incluyendo los costos de los vuelos, el hotel y hospedaje, los alimentos y el equipamiento.

El originario de Cruces, Cuba, aprovechó la oportunidad de traerlos porque es la primera vez que se le otorga a un equipo de niños una visa para visitar EEUU desde 1994.

Los jóvenes beisbolistas, de 12 años, viajaron con dos entrenadores, incluyendo Enrique Rojas, quien descubrió las habilidades de Abreu cuando este tenía 13 años. Participaron en un torneo en Orlando, Florida, y después vinieron a Chicago por dos días.

“Es una bonita oportunidad y créeme que se nos dio por una obra de Dios y cogimos el reto de la mejor forma”, afirmó Abreu.

¿Cómo decidió pagar por todo? “Casualmente, casualmente fue una obra de Dios, lo pagué y pagamos todo. Y también los White Sox me han ayudado en muchas cosas y créeme que le agradezco de todo corazón a los White Sox por lo que me han ayudado por la oportunidad de alegrarle el corazón a esos niños”, dijo.

Antes del tercer juego contra los Cubs en el Wrigley Field, Abreu recibió a los niños en el campo y también se les unieron sus paisanos Alexeí Ramírez y Jorge Soler.

El exentrenador de Abreu, Enrique Rojas, recordó que el ‘Pito’, como le apodan, “siempre fue un niño grande, un niño”.

Rojas aún recuerda cuando el papá de Abreu se lo encargó personalmente a los 13 años, edad en la que comenzó a viajar por el mundo jugando béisbol.

“José es una gente muy noble, se da a querer sin pedírtelo, tú lo quieres, él no te pide que lo quieras”, subrayó Rojas.

Tras la pregunta si él en algún momento dudó que Abreu llegaría lejos, Rojas respondió: “Si yo hubiera pensando eso, no lo hubiera motivado ni empujado en los torneos, es muy trabajador y muy disciplinado, siempre se empeñó mucho, en todas las categorías no había que decirle nada”.

En esta nota

Abreau Beisbol Cuba
Contenido Patrocinado