Útiles escolares: aprovecha las ofertas en Chicago y suburbios
Compra con anticipación y planifica bien para que puedas ahorrar al máximo en útiles escolares
Para muchos padres comprar los útiles escolares es estresante ya que las listas son largas y muchas veces, caras. Pero gracias a la feroz competencia entre tiendas, los programas de descuento pueden ser de mucha ayuda para tu bolsillo. Eso sí, te recomendamos comprar los útiles escolares con anticipación para tomar ventaja de los descuentos.
En Illinois, Walmart, Target, Dollar Tree y hasta CVS y Walgreens, entre otros comercios, comenzaron sus ofertas Back to School la segunda semana de julio.
Y por si te olvidó la lista de útiles escolares, algunas tiendas como Walmart tienen copias de estas para algunos colegios.
Sin embargo, hay que tener ojo al escoger donde comprar. Según el Departamento de Negocios y Protección al Consumidor, hay varias tiendas que cobran de mas por los útiles y/o venden artículos vencidos. El año pasado, investigadores emitieron multas a 65 tiendas.
Para cualquier queja o consulta sobre tus derechos como consumidor, llama al 311 o visita www.cityofchicago.org/BACP.
Otras consejos que te ofrecemos son:
- Averigua con anticipación la tienda con las mejores ofertas. La mejor forma de comparar precios es mirando los avisos que aparecen en los periódicos o también siguiendo tus tiendas favoritas en Twitter. Muchas tiendas publican links con cupones a través de sus redes sociales.
- Paga con efectivo. Con el dinero en la mano uno está más consciente de lo que se gasta.
- Considera comprar en las tiendas donde se venden productos de oficina como Office Depot y Staples. A veces estas tiendas ofrecen excelentes cupones y descuentos, dependiendo de las fechas.
- Deja que tu hijo te acompañe. Primero, explícale a tu pequeño que hay una diferencia entre lo que se debe comprar y lo que él o ella quieren comprar. Déjales claro desde un comienzo que no comprarás artículos llamativos como lápices con lucecitas, brillos y plumas ya que distraen, son caros y muchos profesores los prohíben en los salones.
- Compra los útiles básicos, como los papeles, lápices y cuadernos al por mayor.
- Negocia un descuento para grupos de compradores. Llama a las tiendas y averigua si ofrecen este tipo de descuentos. Si lo ofrecen, contáctate con otros papas y compren juntos.
- Averigua si tu escuela participa en programas sociales como OneCause. Si ese es el caso, puedes recibir aun más cupones y descuentos, y además tu escuela recibiría una donación por parte de la tienda.
Fuente: passionforsavings.com