El alcalde de Chicago rechaza los ataques de Trump contra los inmigrantes
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, rechazó los ataques del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos.
Chicago (IL).- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, rechazó los ataques del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos y dijo que en esta ciudad los inmigrantes “trabajan y estudian duro” y son bienvenidos.
“Obviamente el señor Trump no ha pasado mucho tiempo en Chicago, donde no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase”, declaró en un comunicado.
Emanuel, que desde que asumió su primer mandato en 2011 ha tomado medidas para convertir a Chicago en la ciudad que mejor trata a los extranjeros en Estados Unidos, destacó que los inmigrantes son además emprendedores responsables de “negocios exitosos que se suman a nuestra creciente economía”.
El alcalde, nieto e hijo de inmigrantes, agregó que la ciudad los “recibe de brazos abiertos”: “Son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos”.
El millonario no ha dejado de provocar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.
“Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo entonces Trump.
El magnate, que lidera los sondeos de intención de voto entre los precandidatos republicanos a la Presidencia, atribuyó recientemente a pandilleros indocumentados la responsabilidad de los altos índices de violencia de Chicago.
“Sabían ustedes que muchos de los pandilleros que se ven en Baltimore, San Luis, Ferguson y Chicago son inmigrantes ilegales”, señaló en entrevistas periodísticas.
Al igual que al resto de indocumentados que viven en Estados Unidos, Trump prometió que si llega a la Casa Blanca los deportará “tan rápido que ni siquiera se van a dar cuenta”.
El Departamento de Policía de Chicago tiene registradas más de 600 pandillas a las que se atribuye el 85 % de los homicidios que ocurren en la ciudad, en enfrentamientos por dominio territorial o balas perdidas.
Sin embargo, el director de prensa de la Policía, Anthony Guglielmi, declaró hoy que carecen de información sobre el estatus legal de los pandilleros.