Un día después del Maratón de Chicago, niños hacen su propia competencia
La maratonista Columba Montes entrena a los pequeños, a sus padres y hasta los abuelitos
Los niños también corrieron un día después del Maratón de Chicago. Crédito: Javier Quiroz | La Raza
Apenas habían pasado 24 horas del Maratón de Chicago y los papás, aún adoloridos por la carrera llevaron a sus hijos a la Milla de los niños.
La maratonista Columba Montes fundó hace tres meses un equipo de 40 niños para participar en la primera carrera infantil organizada por el Chicago Road Runners.
Montes entrena tres veces por semana a niños, papás y abuelitos, y lo hace completamente gratis.
El lunes 12 de octubre a las 8:30 de la mañana en la pista del lago y Montrose se corrió la primera carrera de los niños. Hubo participantes de 4 años de edad en 100 metros, de 4 a 6 corrieron 400, y de 10 a 12 años completaron 1 milla.
Acudieron padres de familia que un día antes ya habían corrido los 42 kilómetros, pero estaban orgullosos de que sus hijos siguen el ejemplo.
Uno de ellos es Omar González, quien tras completar el maratón en 3 horas y 44 minutos, acompañó a sus hijos Diego y Omar Jr. a correr 400 metros. “Estoy muy orgulloso y con la esperanza de que encuentren en este deporte pasión para seguir practicando”, contestó el papá.
Montes, quien se prepara para correr el Maratón de Nueva York el 1 de noviembre, se mostró estar satisfecha con el resultado. “Para ser menos de tres meses hicimos más de lo que se esperaba y agradezco mucho a todos los colaboradores de Chicago Road Runners”, declaró la corredora.
Agregó que de aquí a 10 años espera ver el fruto de su trabajo: “ver a mis hijas en cualquier deporte y ver a uno de estos niños que tengan un mejor futuro”, dijo la atleta originaria de Tlaxcala, México.
Montes invitó a todo el público a correr con ella ya que no hay límite de cupo.
Entrenan los lunes, miércoles y viernes a las 5 pm en la pista de Lake Shore Drive entre Montrose y Wilson.
La invitación incluye a papás y abuelitos.