Llegan tres destacados de la Liga MX a las canchas de Chicago
Los futbolistas están en la ciudad para mantenerse en forma y buscar un lugar en el draft mexicano en diciembre
Daniel Cano, Víctor García y Juan Francisco Mendoza Martínez llegaron de México a reforzar a algunos equipos de futbol de Chicago.
Con la experiencia que les dió jugar en la Liga MX y uno de ellos en la MLS, los tres compartieron experiencias y evaluaron la calidad del futbol local y nacional.
Cano, quien jugó para los Leones Negros, el Querétaro, el Irapuato, el Yucatán y los Chiapas, llegó a Chicago por invitación del equipo Deportivo DF de la liga local CLASA. Aceptó la invitación para no desaprovechar la oportunidad y mantenerse en forma y posiblemente ser llamado en el draft que será en diciembre.
“Yo me regreso a México en diciembre y estaré esperando una oportunidad en el draft”, manifestó el futbolista.
Por su parte Víctor García, exjugador de Cruz Azul y el Zacatepec, también llegó a Chicago por invitación de ese equipo local.
“Y también a esperar a diciembre para el draft del futbol mexicano”, dijo García, quien espera ser convocado de nuevo a la Liga MX. García se siente optimista.
“Primeramente Dios y a buscar allá algo y si no, pues vamos a venir para acá”, dijo.
Por su parte, Mendoza, quien se inició a los 17 años en las fuerzas básicas del Ajax de Holanda, jugó cinco años con los Chivas USA en la MLS. Después pasó a Chivas de Guadalajara, Jaguares, Xolos, Indios de Juárez, Zacatepec y un club de Costa Rica.
Nivel de la MLS
“Te voy a ser sincero, los cinco años que estuve acá el nivel creció bastante y se ha reflejado mucho a nivel de selecciones. Estados Unidos tiene una selección que le compite al tú por tú a todas”, dijo Mendoza.
Al igual que sus dos compañeros, Mendoza llegó a Chicago invitado por el Deportivo DF.
“Y es que lo importante es no parar, me siento joven y bien para seguir y si Dios quiere en diciembre se puede dar algo”, dijo en relación al famoso draft de jugadores que se celebra en diciembre, y que es la esperanza de muchos futbolistas que no tienen equipo para volver a jugar.