A dónde ir y qué hacer en Chicago y sus suburbios

El evento anual Jornadas Taurinas Norteamericanas se realizará el 22 de enero en Chicago.

El evento anual Jornadas Taurinas Norteamericanas se realizará el 22 de enero en Chicago.  Crédito: Cortesía

Viernes
15 de enero

Curso de pintura

Aprenderán a pintar la imagen de la  artista mexicana Frida Kahlo durante el taller para dibujar al óleo, que se realizará en el Pilsen Outpost (1958 W. 21st St.) a las 6:30 pm. Boletos $35.
squareup.com/market/pilsen-outpost/viva-la-frida-painting-workshop

Pistas de hielo

Patina al aire libre y disfruta de un chocolate caliente en buena compañía hasta el 28 de febrero en el Parque McKinley (2210 W. Pershing Rd.) el miércoles, de 3 pm a 7 pm, el jueves, de 3 pm a 9 pm,  el viernes de 1:30 pm a 9 pm, el sábado, de 10 am a 9 pm, y el domingo, de 12 pm a 8 pm. La entrada es gratis para menores de 17 años, $4 para adultos y $6 para rentar patines.
www.chicagoparkdistrict.com/facilities/ice-rinks

Lectura literaria

El profesor Cutler explicará cómo la escritora Sandra Cisneros utilizó su libro ‘The House on Mango Street’ para demostrar los retos, las hazañas y el dinamismo de las familias de latinas durante la lectura en el auditorio Wieboldt, con sede en la Universidad Northwestern (340 E. Superior St.) a las 6 pm. La entrada es gratis. www.facebook.com/events/130800437286558

Sábado
16 de enero

Compañía Folklórica Yoruba Andabo

La Compañía Folklórica Yoruba Andabo, compuesta por 16 artistas, cantantes, percusionistas y bailarines, interpretará lo mejor de los ritmos tradicionales de Cuba y sus raíces africanas durante su concierto en el Old Town School of Folk Music (4544 N. Lincoln Ave.) a las 7 pm. Boletos $40.
www.oldtownschool.org

Concierto regional mexicano

La Banda Show Paraíso Tropical de Durango, NorteñísimoZierra Azul, Banda Show Revelación, Dinastía Ramírez pondrán a todos a bailar al ritmo de sus éxitos en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm. Boletos por adelantado $10.
www.vivatumusica.com

Domingo
17 de enero

Obra de teatro

Será una noche de puras risas y chistes durante la presentación de la obra de teatro ‘Para Cargarse de la Risa’, que pondrá en escena una serie de eventos cómicos en La Sierra de Aurora (2121 E. New York) en Aurora, a las 6 pm. Boletos $20.
www.brownpapertickets.com/event/2476915

Festival del Chili

Chile con carne será el platillo principal que se ofrecerá durante el concurso de comida en el restaurante FitzGerald’s (6615 W. Roosevelt Rd.) en Berwyn, de 12 pm a 5 pm. Boletos por adelantado $25. www.opportunityknocksnow.org/chilicookoff2016

Lunes
18 de enero

Celebración del Día de Martin Luther King Jr.

El Centro de Historia de Des Plaines (781 Pearson St., en Des Plaines) conmemorará el natalicio del reverendo y activista Martin Luther King Jr. con una serie de actividades educacionales y divertidas, de 1 pm a 3 pm. La entrada es gratis.
www.desplaineshistory.org

Día gratis en los museos

El Planetario Adler (1300 S. Lake Shore Dr.), el Instituto de Arte de Chicago (111 S. Michigan Ave.), el Museo de Historia de Chicago (1601 N. Clark St.), el Museo de Ciencia e Industria (5700 S. Lake Shore Dr.) y el Acuario Shedd (1200 S. Lake Shore Dr.) ofrecerán entrada gratis para residentes del estado de Illinois con motivo del Día de Martin Luther King Jr.
freemuseumday.org/chi.html

Martes
19 de enero

Fiesta de palomitas

Se conmemorará el Día Nacional de las Palomitas de Maíz con un evento familia, en la que habrá juegos para toda la familia y proyectos de arte en el Parque Chicago Women’s (1801 S. Indiana Ave.) a las 11:30 am. La entrada es gratis. www.chicagoparkdistrict.com

Viernes
22 de enero

Jornadas Taurinas Norteamericanas

El club Chicago Tauromaquia invitará a los amantes del toreo a la tertulia con el matador mexicano Arturo Macías durante las XV Jornadas Taurinas Norteamericanas, que se realizará en el auditorio del Instituto Cervantes (31 W. Ohio) a las 10:30 am. La entrada es gratis. (847) 602-6502.

En esta nota

Calendario Compañía Folklórica Yoruba Andabo concierto mexicano Festival del Chili Jornadas Taurinas lectura martin-luther-king-jr museos patinaje en hielo pintura teatro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain