window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

50 inmigrantes se convierten en ciudadanos americanos en escuela Benito Juárez

La ceremonia de juramento para estos 50 inmigrantes se realizó en la secundaria Benito Juárez este 5 de Mayo.

La ceremonia de juramento para estos 50 inmigrantes se realizó en la secundaria Benito Juárez este 5 de Mayo.  Crédito: Cortesia

Este jueves se celebró el 5 de Mayo y un grupo de 50 inmigrantes tuvo doble motivo para celebrar: todos se convirtieron en ciudadanos de Estados Unidos en una ceremonia conmemorada en la histórica escuela secundaria Benito Juárez en Chicago.

La ceremonia de juramento fue realizada el 5 de Mayo en dicha escuela como un símbolo y tributo a la cultura y las tradiciones mexicanas. La Campaña Democrática para Nuevos Americanos, cuya misión es proveer ayuda a inmigrantes para que se hagan ciudadanos y a su vez incentivarlos a registrarse para ejercer el derecho a voto, fue una de las organizaciones que organizó el evento.

“Ser ciudadano americano significa que ahora puedes participar en las elecciones y votar y así ser parte del proceso democrático”, dijo José Luis Prado, gerente general de Evans Food, originario de México y ciudadano naturalizado.

Varias organizaciones patrocinaron el evento incluyendo el Proyecto Organizador del Suroeste, la Asociación Nacional de Nuevos Americanos, y el Proyecto Resurrección.

Inmediatamente después de la ceremonia, los nuevos ciudadanos se registraron para votar y expresaron gran entusiasmo por la oportunidad de ejercer este derecho. “Nosotros en el Proyecto Resurrección, apuntamos a fortalecer a la comunidad, y realizando esta ceremonia en la comunidad y ayudando a ciudadanos a registrarse a votar nos ayuda a cumplir con esta misión”, dijo Raul Raymundo, miembro del Proyecto Resurrección.

En esta nota

ceremonia de juramento Chicago ciudadania Escuela Benito Juárez Proyecto Resurrección
Contenido Patrocinado