Diego Uribe Cruz y Jafeth Ramos son acusados formalmente de los asesinatos de Gage Park
La lectura de cargos y las declaraciones de ambos acusados serán el martes 28 de junio en Chicago
Diego Uribe Cruz y Jafeth Ramos han sido formalmente acusados de la matanza de los seis miembros de la familia Martínez el pasado 2 de febrero en Gage Park, Chicago, en la Corte Criminal del Condado Cook este jueves 16 de junio.
Un gran jurado decidió confidencialmente que hay suficiente evidencia para que los cargos se concreten.
Los cargos específicos para cada uno no se sabrán hasta la lectura de cargos (arraignment, en inglés), la cual se realizará el martes 28 de junio. Cruz y Ramos presentarán sus declaraciones ese mismo día.
Hasta el momento se ha indicado que ambos acusados se declararán “no culpables”, según señalaron la semana pasada los abogados Margaret Domin, quien representa a Uribe, y James Fryman, quien representa a Ramos. “Absolutamente, se declarará no culpable”, dijo la abogada de Uribe.
Tanto Domin como Fryman no quisieron decir bajo qué fundamento los acusados se declararían no culpables. Según la Fiscalía, Uribe y Ramos confesaron el crimen, y hay evidencias de ADN que vinculan a Uribe con la escena de la masacre.
Uribe, de 22 años, y Ramos, de 19, son novios y juntos tienen un hijo de casi 1 año de edad.
Los asesinados fueron Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo, Noé Martínez Sr., de 62, sus hijos Noé Martínez Jr., de 38, y María Herminia Martínez, de 32, y los hijos de Herminia, Leonardo Cruz, de 13, y Alexis Cruz, de 10.
Uribe era primo de los dos menores asesinados, pues su madre es hermana de Armando Cruz (quien vive en México), padre de los niños y esposo de Herminia.