Don Francisco se convierte en el ‘Rey del Rating’: Destronó a Univision

Si bien en su debut no pudo ganarle a Univision en todos los mercados, en el segundo programa de ‘Don Francisco Te Invita’, Don Francisco, acompañado de Jessica Carrillo, se convirtió  en el ‘Rey del rating’ destronando a su excadena laboral en los últimos 30 años.

El presentador chileno se quedó con el público de los domingos a la noche. Según Nielsen, el medidor oficial de rating, ‘Don Francisco Te Invita’ hizo casi el doble que ‘Aquí y Ahora’. Mientras Telemundo llegó a 935 mil, Univision obtuvo 548 mil en el público más deseado del estrato de 18 a 49 años.

En el público en total, Don Francisco hizo 2 millones 87 mil ganando en todos los mercados, mientras que María Elena Salinas y Teresa Rodriguez llegaron a un millón 253 mil.

Recordemos que el domingo del debut, ‘Don Francisco Te Invita’ compitió con el segundo debate presidencial de Hillary Clinton y Donald Trump en donde Univision fue la única cadena en transmitirlo en español.

Pero Don Francisco no fue el único que se adueñó del rating del domingo, ya que en toda la franja horaria de las 7/6  PM Centro a las 11/10 Pm Centro Telemundo superó a Univisión.

A las 7/6 Pm Centro los especiales de Juan Gabriel alcanzaron 454 mil contra 442 mil que hizo ‘Sal y Pimienta’ en el público de 18 a 49 años, y en general Telemundo hizo un millón 161 mil contra un millón 92 mil de Univision, aunque la diferencia no fue muy grande, la cadena hermana de NBC ganó.

‘Hasta Que Te Conocí’, la serie basada en la vida de Juan Gabriel hizo en la primera hora 784 mil y ‘La Banda’ 580 mil. Mientras que en la segunda hora la serie alcanzó un pico de un millón 246 mil y el reality de Univision 650 mil. En el público general ‘Hasta Que te Conocí’ llegó a 2 millones 795 mil, mientras que ‘La Banda’ no pasó de un millón 500 mil.

El público que tanto esperaba Don Francisco que regresara con él, parece que sí lo hizo, mientras que la estrategia de Univision de intercambiar entre sí el horario de  ‘Aquí y Ahora’ y ‘Sal y Pimienta’, no estaría funcionando, lo mismo que tampoco parece estar funcionando la segunda temporada de ‘La Banda’.

En esta nota

Don Francisco Don Francisco te Invita Famosos Jessica Carrillo Telemundo Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain