Pacquiao llegará el sábado a Los Ángeles para preparar su pelea ante Jessie Vargas

Tras cumplir tareas como senador en Filipinas  enfoca sus armas para el combate del próximo 5 de noviembre

Misión cumplida. El senado de Filipinas termina su calendario y el legislador Manny Pacquiao se viste de boxeador y ataca de nuevo.
Preparado físicamente y listo para la puesta a punto de sus armas, Manny Pacquiao llegará este sábado a Los Ángeles donde llevará a cabo la fase final de su preparación para enfrentar a Jessie Vargas el 5 de noviembre en Las Vegas.
Contrario a otras oportunidades en las que el ocho veces campeón mundial llegaba con más tiempo a la ciudad, esta vez llega con apenas dos semanas para ponerse ordenes de Freddie Roach en su gimnasio ‘Wild Card’ de Hollywood.
“He cumplido con mis compromisos en el Senado sin faltar una sola reunión y ahora puedo viajar tranquilo para cerrar mi preparación para la pelea ante Vargas”, dijo Pacquiao a medios de su país.
 En el tramo final su carrera, Pacquiao había anunciado su retiro después de ganarle a Tim Bradley en abril, pero tras su gran presentación en ese combate decidió continuar en el boxeo.
Un verdadero símbolo nacional, en su país, ‘Pacman’ fue elegido senador en mayo por lo que debió ajustar su agenda para cumplir con las nuevas obligaciones.
 Para mantener la condición física, Pacquiao inició su campamento el 28 de agosto en  filipinas con una agenda rigurosa que lo obligaba a estar en pie a las  5:00 de la mañana para tener entre 60 y noventa minutos de atletismo y luego trabajar en rutinas de acondicionamiento físico con su preparador Justin Fortune.
Después de un baño, lee la Biblia. Entonces  toma su desayuno y se entrega por completo a sus tareas como como legislador.
 Hacia las 6:00 de la tarde de nuevo regresa al gimnasio para seguir las instrucciones de Freddie Roach y trabajar por tres horas a fondo con sus sparrings.
Aplaudido por muchos que han seguido de cerca este esfuerzo el campeón no lo lleva muy lejos.
“Es sólo disciplina y buen manejo del tiempo”, dice Pacman. “El boxeo es mi pasión y mi servicio público es una vocación para mi país. Yo continuaré viajando sobre ambas vías mientras pueda cumplir con ambas de manera efectiva”, concluye.
Freddie Roach que ha tenido también una agitada agenda de viajes y estancias largas en Filipinas aún se sorprende con la dedicación de su pupilo.
“Yo he entrenado a Manny (Pacquiao) por 15 años y después de ese tiempo aún me asombra”, dice Roach. “Con casi 38 años ha cumplido un calendario ‘matador’ durante este campo de entrenamientos, pero creo que ha sido realmente productivo”, agrega el hombre que ha sido siete veces ‘Entrenador del año’ en el boxeo.
Pacquiao (58-6-2 y 38 KO’s) enfrentará a Jessie Vargas (27-1 y 10 KO’s), un nativo de Los Ángeles que reside en Las Vegas y quien ostenta el título de las 147 libras versión de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
La pelea se cumplirá el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas y se podrá ver en el sistema PPV como una promoción de Top Rank.

En esta nota

Boxeo Jessie Vargas Manny Pacquiao

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain