El histórico debut del New York City FC en playoffs tuvo un final amargo
El primer juego de playoffs en la corta historia del New York City FC les dejó a los celestes un agrio sabor de boca, porque después de haber mantenido el 0-0 durante 83 minutos en su visita al difícil campo de Toronto, sus defensores fallaron hasta en tres ocasiones en sacar un escurridizo balón que rodaba dentro de su área y Jozy Altidore la empujó para el primer gol.
El Toronto FC luego agregó otra anotación al minuto 91, el 2-0 que marcó la cuenta definitiva y que deja la semifinal de la Conferencia Este comprometida para el NYCFC.
Jozy on Fire 🔥🔥🔥 #TFCLive https://t.co/JbimMUp2Cs
— Toronto FC (@TorontoFC) October 31, 2016
Tosaint Ricketts contrarremató desde el suelo al notable rechace del portero Erik Johansen para hacer el 2-0 en la agonía del partido (92′). Dos goles en los últimos siete minutos que enfilan la eliminatoria para el equipo canadiense del goleador italiano Sebastian Giovinco y el internacional estadounidense Michael Bradley.
Toss the boss. #TFCLive https://t.co/4r7Q5Y22vR
— Toronto FC (@TorontoFC) October 31, 2016
La vuelta será el domingo en el Yankee Stadium y el New York City necesitará ganar por 2-0 para empatar, pero no puede darse el lujo de admitir gol, porque entonces estaría obligado a anotar cuatro por la regla del gol de visitante. Un 2-2 en el global obligaría a tiempos extra.
Johansen, el portero del City, detuvo un remate de Giovinco en un uno a uno cuando el partido era joven. Giovinco hizo ocho disparos, tres a puerta, mientras que David Villa, el estelar delantero del NYCFC, tuvo dos tiros, ambos al arco.
Andrea Pirlo no arrancó por los visitantes por una dolencia física de última hora. Frank Lampard entró para los últimos 29 minutos.
El vencedor de la semifinal entre New York City y Toronto se medirá al que salga ganador entre Red Bulls y Montreal, que gana el club canadiense 1-0.