Manny Pacquiao se sincera: “Sigo peleando por el dinero”
El peleador filipino, que el sábado enfrentará a Jessie Vargas, aclara cuánto dinero ha empleado para ayudar a los filipinos
Manny Pacquiao no trata, ni siquiera un poco, de esconder el motivo por el cual sigue peleando.
“Lo hago por dinero”, admitió el boxeador filipino que el sábado tratará de arrebatarle el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo a Jessie Vargas en Las Vegas.
Pacquiao ha ganado cinturones en ocho diferentes categorías y en 21 años de trayectoria profesional ha amasado una fortuna que rebasa los 400 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes.
Con toda la gloria deportiva que ha conseguido, con las carretadas de dinero que ha acumulado y con su posición como senador de su natal Filipinas, la pregunta de por qué seguir en el boxeo a los 37 años de edad quedó resuelta.
“El dinero es importante para ayudar a la gente de mi país”, explicó Pacquiao, quien ha destinado dinero propio para obras de infraestructura en su país.
Apenas el mes pasado, la prensa internacional relató la entrega de mil viviendas que Pacquiao hizo a familias necesitadas de Filipinas. Las crónicas afirman que las casas fueron construidas con dinero proporcionado por el campeón.
“Manny es único en muchos aspecto, uno de ellos es la pasión que siente por ayudar a la gente de Filipinas”, aseguró su promotor, Bob Arum.
“Que no te quede ninguna duda, Manny sigue en el boxeo por dinero, Manny necesita mucho dinero”, apuntó el legendario organizador de combates para después ofrecer una explicación.
“La motivación que mantiene a Manny en el boxeo es el dinero que puede ganar para, por ejemplo, construir miles de hogares para los pobres de Filipinas. El gobierno de Filipinas no tiene los recursos para implementar programas sociales para construir viviendas y es ahí donde entra Manny, quien tiene el talento y la habilidad de recolectar mucho dinero que después utiliza en su propia gente, en su pueblo”, afirmó Arum.
El rico de un país pobre
Arum agregó que Pacquiao gastó una fortuna financiar su campaña para senador y que ahora que es senador se dedica a gastar más de su dinero en beneficio de su pueblo. Sin embargo, el mismo Pacquiao reveló la cantidad que dice haber gastado para apoyar a sus compatriotas en obras de infraestructura.
“He gastado más de cien millones de pesos filipinos de mi bolsa”, dijo Pacquiao.
Esa cifra de cien millones de pesos filipinos equivale a 2 millones de dólares, una cifra admirable pero que suena baja para la cantidad de obra pública que el “Pacman” asegura haber respaldado.
Más allá del dinero, y de lo que realmente hace con él, Pacquiao admitió que existe otro motivo que lo lleva a mantenerse activo en el cuadrilátero.
“Soy el primero en la historia en ser al mismo tiempo senador de su país y boxeador. Para mí eso es importante”, mencionó Pacquiao (58-6-2, 38 KOs), quien se espera obtenga una bolsa de alrededor de 20 millones de dólares por su pelea del sábado ante Vargas.
Peleas millonarias de ‘Pacman’
Millones (Dls) Rival Año
2 Erik Morales 2006
1 Óscar Larios 2006
3 Erik Morales 2006
2 Jorge Solís 2007
2 Marco A. Barrera 2007
11 Óscar de la Hoya 2008
12 Ricky Hatton 2009
35 Miguel Cotto 2009
35 Antonio Margarito 2010
20 Shane Mosley 2011
20 Juan M. Márquez 2011
20 Timothy Bradley 2012
30 Juan M. Márquez 2012
30 Brandon Ríos 2013
20 Timothy Bradley 2014
20 Chris Algieri 2014
130 Floyd Mayweather 2015
20 Timothy Bradley 2016