Manny Pacquiao vs. Jessie Vargas: Una pelea con motivaciones distintas

Pacman monta el gatillo pensando en lo que viene después de su combate en el Thomas & Mack  de Las Vegas  

Manny Pacquiao sube este sábado al ensogado del Thomas & Mack de Las Vegas para enfrentar al novato Jessie Vargas, con el plan de lograr una gran victoria, pero con la mente puesta en que esa actuación notable que busca lo ponga frente a un rival de más vuelo en marzo de 2017.

“Voy pelea a pelea”, dice el gran Pacman. “Solo una a la vez… Hoy, la pelea con Vargas es la más importante de mi vida”.

En el antecedente inmediato, los dos rivales tienen como enemigo común a Tim Bradley.  Pacquiao le ganó dos veces y perdió una y Vargas tiene la única mancha en su récord precisamente ante el huidizo muchacho de Palm Springs. 

Visto así las opciones de victoria se decantan hacia el filipino que a pesar de sus 37 años y su largo trajín de (58-6-2 y 38 KO’s) ha sido una pieza mayor en el negocio por más de quince años y sigue teniendo recursos en sus puños para ganar peleas.

Vargas que colecciona (27-1y 10 KO’s) es el campeón mundial peso welter de la organización Mundial de Boxeo (OMB) y a sus 27 años enfrenta al rival más complicado de su carrera.

“Me voy a ching** a  Pacquiao”, dijo Vargas quien arriesga su título mundial. “A mí no me importa nada de que es una leyenda o un futuro Hall Of Fame… Yo voy a defender mi título”,  agregó rotundo.

Ocho veces campeón mundial, Pacquiao esta vez más que buscar otra corona busca una presentación elocuente que le abra caminos para justificar su regreso en 2017.

“En muchos años no había visto a un Manny tan comprometido con su trabajo… Ha hecho un campamento impresionante y lo van a ver en esta pelea”, dice Freddie Roach su entrenador.

Elegido Senador en Filipinas, Pacquiao ha tratado de compaginar su trabajo en la política con su actividad como boxeador aunque los primeros resultados se medirán hoy en el Thomas & Mack frente a Vargas.

¿Cómo será la pelea?

Manny Pacquiao no tiene otra manera de pelear que no sea metiendo leña al fuego todo el tiempo, presionando al rival para meter sus combinaciones.

Vargas tiene ventaja física, pero no tiene pegada para dañar al filipino y por eso va a tener que mantener su jab y su recto muy activos, para tratar de mantenerlo afuera.

En la medida en que el nativo de Las Vegas pueda dejar pasar asaltos y pueda limitar el daño va a tener opción en el cuarto final del combate para dejar sentir en el cuadrilátero la diferencia  de diez años sobre su rival.

Nada será fácil para Vargas a pesar de estar en la ciudad donde él vive y se prepara y a pesar de que tendrá una tribuna muy a su favor toda la noche.

Freddie Roach apareció en los medios con un boleto en el que apuesta 100 mil dólares a que Manny Pacquiao ganará por nocaut. 

La esquina de Vargas tiene otra idea y creen que son ellos los que pueden en las actuales circunstancias enviar al retiro al laureado zurdo filipino.

La cartelera trae la primera defensa del título pluma OMB del mexicano Oscar Valdez que va frente a Hiroshige Osawa y a Nonito Donaire  en los pesos pluma ante Jessie Magdaleno. 

La promoción es de Top Rank y va por el sistema de PPV a partir de las 9:00 pm ET desde el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

En esta nota

Boxeo Jessie Vargas Manny Pacquiao

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain