Demócratas en México esperan fiesta; republicanos, desangelados

Todos están listos para los resultados de este 8 de noviembre en Estados Unidos

MÉXICO – “Hemos estado luchando durante meses para registrar y motivar a ciudadanos para votar en esta elección y, convencidos de que nuestra candidata saldrá victoriosa, queremos celebrarlo tanto con estadounidenses como con mexicanos”.

Ralston Darlington, director de Demócratas Abroad en este país, se adelanta entusiasta para anunciar dos reuniones que se realizarán en la capiatal mexicana este martes para esperar los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

No es para menos. El candidato republicano, Donald Trump, ha puesto a la comunidad estadounidense viviendo aquí en un aprieto social y económico con su discurso antimexicano, la construcción de muros y la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Por ello, la mayoría de los “gringos” en México  -de alrededor de un millón  n todo el país- que se asume a favor de Hillary se reunirá en la capital mexicana en dos sedes paralelamente: el restaurante Pinche Gringo BBQ y el University Club.

“Esperamos que sea una fiesta binacional”, dijo Veronica Reyes, del comité directivo de Demócratas Abroad.

Con un ánimo menos festivo, los republicanos vivirán el proceso de una manera más discreta (hasta el momento no han anunciado una reunión pública) y sin liderazgo.

La semana pasada, el presidente de los republicanos en México, Larry Rubín, manifestó que no votará por Trump.

“Amo al Partido Republicano pero es mayor mi amor por la nación”, precisó al tiempo de su empatía por los migrantes. “Trump no busca una solución para los migrantes que tanto contribuyen a la economía norteamericana”.

Desde su trinchera, integrantes de la Coalición Binacional contra Donald Trump, una de las más activas en México para promover una campaña sobre “los peligros” del magnate, adelantó que realizarán una manifestación en el monumento a La Revolución en caso de que gane la demócrata Hillary Clinton.

En esta nota

Crónica de México Elecciones 2016 México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain