El peor enemigo de empresas mexicanas está en México
En dos años, la delincuencia organizada ha provocado pérdidas por casi 7,000 millones de dólares
Más que el presidente electo Donald Trump y su impacto en la economía mexicana, los empresarios tienen un enemigo claro que les ha provocado pérdidas por unos 6,950 millones de dólares y está en México.
Entre 2013 y 2015, las compañías mexicanas han sido víctimas de diversos ataques de la delincuencia organizada, a través de robos, extorsiones y fraudes, reveló un estudio de El País.
El diario español cita la encuesta nacional de victimización de empresas de 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los datos, el 57% de los negocios considera que la inseguridad y la delincuencia son el principal problema que afecta sus actividades.
En tanto, siete de cada diez encuestados consideró que las entidades en donde operan son inseguras.
A pesar de ello, el 90 por ciento no inició una denuncia, lo que complica a las autoridades el seguimiento de los casos.
En 2014, la Confederación Patronal de la República Mexicana reportó que la inseguridad provocada por cárteles y otras bandas, provocaron millonarias pérdidas a los empresarios por 5,832 millones de dólares.