Fuertes tornados causan muertes y desastres en varios estados
Reportan al menos 5 muertos y docenas de heridos por los tornados en Alabama y Tennessee. Georgia está en alerta de tornados también
Alabama y Tennessee están evaluando hoy miércoles los daños causados por las fuertes tormentas sufridas durante la noche que mataron a cinco personas y dejaron lesionadas a varias decenas en los dos estados, reporta NBC News.
Los equipos de búsqueda y rescate peinan el condado de McMinn, en Tennessee, donde un tornado causó lesiones a 23 personas, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee.
Más de 30 estructuras comerciales y residenciales fueron dañadas, dijo el alcalde del condado de McMinn, John Gentry, el miércoles por la tarde.
Gentry instó al público a mantenerse alejado de las áreas afectadas por la tormenta y dijo que un refugio de la Cruz Roja ha sido establecido en una iglesia metodista local.
This week's sprawling storm system has had a wide range of impacts: https://t.co/4uYmYFLnnz pic.twitter.com/7kqyxp5sGB
— The Weather Channel (@weatherchannel) November 30, 2016
Hubo algunas buenas noticias: en Atenas, una de las zonas más afectadas del condado, un bebé sano nació después de que una mujer embarazada tuviera que escapar de su casa destruida y fuera llevada al hospital, agregó Gentry, conteniendo las lágrimas. Tanto el bebé como la madre están bien, agregó.
El gobernador de Alabama, Robert Bentley, emitió un estado de emergencia en todo el estado luego de que un tornado mató al menos a tres personas hoy, dijeron las autoridades.
PHOTOS: Storm damage across the metro Atlanta area: https://t.co/GZSfSSd5Tw pic.twitter.com/j700Tw4GQE
— WSB-TV (@wsbtv) November 30, 2016
Las muertes fueron reportadas cerca de la carretera 71 en Rosalie, condado de Jackson. Las tres víctimas murieron en una casa, dijo el subdirector de la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson, Rocky Harnen, a NBC News.
This weather is crazy #Atlanta we need rain by not like this. @wsbtv #tornadowarning pic.twitter.com/qIHen76KH8
— Amanda Coffelt (@arcoffelt) November 30, 2016
Entre las alertas de tornado, tormentas y fuertes lluvias, cerca de 10 millones de personas desde Louisiana a Carolina del Norte están bajo riesgo climático severo.