Jill Stein destaca más por recuento de votos que como candidata

La integrante del Partido Verde es la política más entusiasta para que se vuelvan a contar sufragios en Wisconsin, Pennsylvania y Michigan

La excandidata del Partido Verde, Jill Stein, ha destacado más en los últimos días por la promoción de recuento de votos que durante su campaña camino a la presidencia.

Stein ha sido entrevistada por los principales noticieros nacionales para explicar por qué ella y no Hillary Clinton está promoviendo el recuento de los sufragios en Wisconsin, Pennsylvania y Michigan.

Stein nació en Chicago y creció en Highland Park, Illinois.

Se graduó con honores en Harvard. Vive en Lexington con su marido, Richard Rohrer, también un médico, con quien tiene dos hijos

Ella no es ninguna amateur de la política, como lo indica el perfil de su página oficial en internet, desde donde promovió su candidatura y ahora pide apoyo para obtener recursos para el recuento de votos que no necesariamente la beneficiarían a ella.

Esta doctora, considerada defensora de un ambiente saludable para las comunidades, ya fue candidata a la Presidencia en 2012.

Además de una economía verde, Stein trabaja por la defensa de los derechos humanos, contra el racismo y la injusticia, y comenzó su lucha ayudando a grupos de nativos americanos.

“Ella dirigió la lucha para limpiar las plantas de carbón “Filthy Five” en Massachusetts… y ayudó a cerrar un incinerador de residuos médicos tóxicos en Lawrence, MA, una de las comunidades más pobres de Nueva Inglaterra”, se explica en su perfil.

Stein ha estado muy activa en redes sociales, donde ha lanzado mensajes a el presidente electo Donald Trump y a la excandidata Clinton para preguntarles si quieren democracia deberían participar en la rendición de cuentas antes y después de las elecciones.

Bajo el hashtag #Recount2016, ha estado informado el avance de sus esfuerzos por el recuento en los tres estados mencionados, así como criticar las máquinas de votación.

“Pennsylvania y Wisconsin continúan usando sistemas de votación obsoletos o inexplicables como las máquinas DRE. # Recount2016 pretende cambiar eso”, expresó.

También en Twitter ha publicado sus motivos de promover este recuento que, hasta ahora, le ha costado recaudar más de 3 millones de dólares, sólo para el proceso en Wisconsin.

En esta nota

Jill Stein Política recuento de votos Wisconsin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain