Congresistas republicanos “obedecen” a Trump por Oficina de Ética
El presidente electo criticó las prioridades de los representantes
Luego de planearlo con mucha discreción, los congresistas republicanos borraron de su lista de prioridades quitar independencia a la Oficina de Ética de la Casa Blanca.
La intención era poner dicha Oficina bajo la supervisión del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, medida que les hubiera permitido controlarse a sí mismos.
Su primer movimiento fue el lunes en la noche, cuando acordaron a puerta cerrada hacer el ajuste, lo cual fue severamente criticado incluso por el presidente electo Donald Trump, aunque sólo cuestionó la prioridad de ese ajuste legislativo.
“Con todo lo que el Congreso tiene por trabajar, por qué tienen que enfocarse en el debilitamiento de la independencia del Perro Guardián de Ética, por injusto que sea… hay que enfocarse en reformas tributarias, de salud y otras cosas de gran importancia”, escribió el presidente electo bajo hashtag #DTS (Donald Trump Slogan).
With all that Congress has to work on, do they really have to make the weakening of the Independent Ethics Watchdog, as unfair as it
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2017
……..may be, their number one act and priority. Focus on tax reform, healthcare and so many other things of far greater importance! #DTS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2017
El proyecto del presidente del Comité de Justicia, Bob Goodlatte, de Virginia, decisión que fue rechazada por el presidente de la Cámara, Paul Ryan.