Hackean sitio de Coachella y roban información de miles
Ten cuidado si recibes mensajes de correo electrónico o llamadas telefónicas que te pidan información adicional
Miles de usuarios del sitio Coachella.com, sitio oficial del festival de música Coachella que se celebra en Indio, California, pudieron haber sido víctimas de robo de información personal tras un reciente hackeo del sistema.
Según la revista Billboard, el promotor de conciertos Goldenvoice informó a los usuarios de Coachella.com en un correo electrónico el martes que había una violación de datos en la que los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento podrían haber sido robados por los responsables del ciberataque.
Sin embargo, las contraseñas y la información de las tarjetas de crédito no se vieron comprometidas. Se utiliza un servicio separado de Coachella.com para realizar la compra de boletos, informó el promotor.
Por su parte, el profesor y experto cibernético Tony Coulson, de Cal State San Bernardino, explicó al noticiero CBS Los Angeles cómo la información robada podría ser utilizada por un hacker.
“Podrían utilizar estos datos para verificar otras fuentes, como en bancos, para ver si el correo electrónico y la contraseña son utilizados”, dijo Coulson, por lo que recomendó como protección al cliente cambiar sus contraseñas para evitar daños financieros.
No obstante, Coulson asegura que la información robada ya ha de estar a la venta en la web y por sólo unos pocos cientos de dólares, y el vendedor podría ser de cualquier parte del mundo.
Billboard informó que Goldenvoice también advirtió a los usuarios que estén en alerta para los imitadores de Coachella.
“Tenga en cuenta que puede ser atacado por correos electrónicos de phishing enviados por personas que personifican al personal de Coachella. Por favor, recuerde que Coachella nunca solicitará información personal o información de cuenta de usted a través de correo electrónico. Tenga cuidado si recibe mensajes de correo electrónico o llamadas telefónicas que le pidan información, o le dirigirá a sitios web en los que se le solicite información personal o financiera.