Números y datos curiosos rumbo a las semifinales de la Copa MX

Desde que se recuperó el torneo de Copa, en 2012, se han turnado la gloria nueve diferentes campeones; tres de los cuatro semifinalistas buscan repetir

Alternancia extrema. Nueve trofeos, nueve campeones. Desde que se retomó la Copa, en 2012, todas las ediciones han sido conquistadas por diferentes equipos, y para que exista un décimo monarca distinto, la única opción entre los semifinalistas es Rayados.

Cruz Azul y Morelia, que se enfrentarán en una de las Semifinales, no cumplen con esa norma, ya que ambos equipos ya ganaron este trofeo; los cementeros se coronaron, con Guillermo Vázquez como timonel, en el Clausura 2013, mientras que Morelia se proclamó campeón en el Apertura 2013 con Carlos Bustos en el timón.

Tampoco Chivas, que con más apuros de los esperados pudo despachar a dos equipos del ascenso, Correcaminos en Octavos de Final y Juárez en Cuartos, lo que le ha colocado entre los cuatro mejores con la ilusión de ganar nuevamente este trofeo, el cual conquistó apenas en 2015, ya con Matías Almeyda en el timón.

Guadalajara ha llegado a Semifinales de este torneo por cuarta ocasión en las cinco más recientes ediciones y si repite lo sucedido en las tres anteriores estará clasificando a la Final, aunque le toca visitar al Monterrey.

CUATRO CAMPEONES

Los cuatro Semifinalistas ya saben lo que es ganar este trofeo, incluso el Monterrey, que obtuvo este campeonato en 1991-92, superando en la Final a las Cobras de Ciudad Juárez.

De ellos, los que más veces lo conquistaron son Cruz Azul y Chivas, que buscan su cuarta conquista copera, mientras que Morelia pretende su segunda conquista, tras la conseguida en el Apertura 2013 tras derrotar en la Final por penaltis al Atlas.

Un entrenador español, Francisco Jemez, dos argentinos Antonio Mohamed y Matías Almeyda y un mexicano, Roberto Hernández, son los que aún optan por quedarse con la Copa. De ellos sólo Almeyda, que ya se coronó con las mismas Chivas en 2015, pretende un trofeo que ya tiene en su palmarés.

LAS COPAS DE LOS SEMIFINALISTAS

En esta nota

Chivas Clausura 2017 COPA MX Cruz Azul futbol Liga MX monterrey Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain