Republicanos creen que la inmigración legal actual hace crecer la pobreza
Senadores impulsan proyecto de ley para quitar la "reunión familiar", a excepción de esposos e hijos
Entre los republicanos crece la idea de que la inmigración legal también está afectando a los Estados Unidos, sobre todo aquella por “reunión familiar”, pues está aumentando la pobreza en el país.
El senador de Arkansas, Tom Cotton, y su colega David Perdue, son quienes presentaron el proyecto de ley para reducir la inmigración legal “a la mitad”, contó el primero a The Wall Street Journal.
Cotton considera que debe cambiar el arribo de inmigrantes basado sólo en la relación familiar y no el nivel educativo y profesional de una persona, aunado a que aprendan el idioma inglés y se integren a la comunidad para tener éxito.
“Cuando los nuevos inmigrantes tienen la oportunidad de poner los pies en la tierra, aprender el idioma, subir la escalera del éxito y asimilar la cultura estadounidense, tienden a comportarse como cualquier otro grupo de estadounidenses”, considera Cotton.
El republicano considera que el actual sistema sólo permite crecer la pobreza, porque el 65% de las visas que se entregan, están basadas sólo en lazos familiares.
“Me preocupa que el sistema que tenemos ahora esté tendiendo en esa dirección (hacia la pobreza)”, expresó.
Estadísticas mostradas por el diario muestran que sólo el 15 por ciento de los inmigrantes son con base en el empleo.
Cotton considera que es necesario un cambio, porque el aspecto económico es sólo una parte de la ecuación, ya que hay otras presiones al sistema: “seguridad, comunidad, identidad”.
Al senador le gustaría que la inmigración legal a Estados Unidos fuera similar a la de Australia y Canadá, donde el 60% de los inmigrantes llegan por sus habilidades y los únicos familiares que podrían cambiar de residencia con ellos son los esposos y los hijos.