Selección mexicana que irá a la Copa Oro estará conformada solo por jugadores de la Liga MX
Juan Carlos Osorio se reunió con la prensa en San Antonio, Texas, en donde aclaró cuáles son los objetivos trazados para su equipo en este año
El estratega de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, enumeró hoy los objetivos para el Tricolor durante 2017 y son: el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, la Copa Confederaciones y la Copa Oro en Estados Unidos.
“Está claro que para la Federación Mexicana de Fútbol los objetivos son: uno, la clasificación al Mundial; dos, la Copa Confederaciones y tres, la Copa Oro”, declaró Osorio en una conferencia de prensa en San Antonio, Texas.
El colombiano promovió este lunes el partido México-Curazao que se jugará el 16 de julio en la fase de grupos de la Copa Oro. Ambas selecciones forman parte del Grupo C de la competición, junto con El Salvador y Jamaica.
Respecto a los jugadores que integrarán la selección que jugará la Copa Oro, que se celebrará del 7 al 26 de julio, Osorio remarcó que será una mayoría de la Liga MX.
Recordó que los jugadores “no pueden estar en dos torneos y sobre todo los que juegan en Europa”, en referencia a que no podrá utilizar jugadores que asistan a la Copa Confederaciones, torneo que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio y en el que está ubicado en el Grupo A con Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.
“Seguramente que habrá algunos de la liga mexicana que jueguen ambas competiciones, dependiendo de cuanto avancemos en la primera (Confederaciones)”, apuntó.
Explicó que su decisión fue formar dos selecciones, la de Copa Oro -que estará cargo de su auxiliar técnico, el colombiano Luis Pompilio Páez- y la de Copa Confederaciones.
“La que juega la Copa Oro será conformada en un alto porcentaje por jugadores locales, de la liga mexicana, en proceso de consolidación y creemos que vamos a presentar una muy buena selección, con todas las posibilidades de competir y tratar de ganar la competencia”, finalizó.