¡Insólito festejo! Se salvan del descenso en Alemania y se llevan la portería como recuerdo

Los fanáticos de Hamburgo invadieron la cancha después de un triunfo agónico y robaron parte de un arco "como recuerdo" de una jornada inolvidable

Ante unos 57.000 hinchas, Hamburgo celebró la victoria por 2-1 sobre Wolfsburgo como si fuera un campeonato. Los hinchas invadieron el campo de juego del Volksparkstadion y festejaron un triunfo que sirvió… para salvarse del descenso. Lo que también era valioso: Hamburgo es el único equipo que nunca descendió a la segunda división desde que la Bundesliga fue creada en 1963, y prolongó esa condición con el triunfo del fin de semana pasado.

Lo cierto es que Hamburgo parecía estar condenado hace varias fechas. Pero ensayó una recuperación en las últimas jornadas, y en la fecha de cierre, envió a la promoción a Wolfsburgo, al que desplazó en la tabla por un punto. No le faltó épica ni dramatismo al partido: Robin Knoche puso en ventaja a Wolfsburgo a los 23 minutos; Filip Kostic anotó el empate poco después, y el gol del triunfo de HSV lo anotó Gianluca Waldschmidt a los 43 del segundo tiempo, apenas dos minutos después de entrar desde el banco de suplentes.

Los fanáticos del Hamburgo se quisieron llevar la portería de recuerdo
Los fanáticos del Hamburgo se quisieron llevar la portería de recuerdo

Después de los festejos, la policía alemana informó que detuvo a dos hinchas de Hamburgo que habían robado el travesaño de uno de los arcos del Volksparkstadion. Los fanáticos llegaron con el larguero de 14 kilos a la estación central de Hamburgo, donde fueron demorados y obligados a devolver el travesaño. Los hinchas indicaron que pretendían quedarse con el travesaño “como souvenir”. Eso sí: los postes verticales todavía no los pudieron encontrar.

En esta nota

Bundesliga futbol hamburgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain