10 curiosidades del Acura NSX
Ayrton Senna fue parte importante del desarrollo del primer NSX.
El Acura NSX hizo su debut hace poco más de 25 años y su llegada cambió la manera en cómo el mundo percibía los automóviles súper deportivos con una nueva dimensión de calidad, excepcional nivel de ergonomía y un desempeño nunca antes visto. La introducción del NSX marcó una nueva era para Acura mostrando su filosofía Precision Crafted Performance con un diseño y tecnologías realmente sorprendentes.
Aquí te damos a conocer 10 datos que tal vez aún no sabías del superauto Acura NSX.
- El nombre de Acura NSX obedece al acrónimo New Sportscar eXperimental.
- Los últimos ajustes del NSX original de la década de los noventas fueron realizados por el experimentado piloto brasileño Ayrton Senna da Silva.
- El diseño exterior del Acura NSX 2017 es obra de una mujer, la diseñadora Michelle Christensen, quien describió al nuevo Acura NSX como un “muscle car americano con un exótico traje italiano”.
- La primera generación del NSX se inspiró en un prototipo conceptual llamado HP-X Honda Pininfarina eXperimental.
- El NSX fue el primer automóvil de producción en masa en contar con un chasis fabricado completamente en aluminio.
- Se necesitan cerca de 100 ingenieros especialmente entrenados y capacitados en la construcción, pintura, ensamblaje y calidad para fabricar un Acura NSX 2017 y asegurar que cumpla con los estándares más exigentes. El Nuevo Acura NSX 2017 es ensamblado en el centro Performance Manufacturing Center en Marysville Ohio, que fue diseñado para innovar los métodos de producción en autos de producción limitada como el NSX.
- Durante 1991 se vendieron poco más de 3,150 unidades tan solo en Estados Unidos.
- En septiembre del 2011 durante el rodaje de la película The Avengers, el actor Robert Downey Jr., en el papel de Iron Man, manejó un súper deportivo basado en el NSX que fue especialmente fabricado para dicho filme.
- El primer Acura NSX 2017 de producción fue subastado por la casa Barrett Jackson el 29 de enero de 2016. El precio final de adjudicación de 1.2 millones de dólares fijó un récord en subastas por un vehículo designado con el VIN 001. Todas las ganancias de la subasta se donaron a la Fundación Pediátrica de tumores cerebrales en Estados Unidos.
- Acura ganó la división “Time Attack 2” de la afamada carrera Pikes Peak con un NSX 2017