Trump no podrá sacar a EEUU del Acuerdo de París tan rápido como dice
Trump ignoró algunos aspectos técnicos legales del Acuerdo Climático de París que le impiden ignorar sus obligaciones
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se burló de la forma en que el presidente Donald Trump ignora ciertos aspectos legales del acuerdo de París sobre el cambio climático.
Trump anunció la salida de EEUU del histórico “Acuerdo Climático de París” de 2015, y el eventual inicio de renegociaciones para lograr uno “mejor y más justo”, pero Juncker dijo que “no es así como funciona”.
The president of the EU commission reminds Donald Trump of the legal technicalities of the Paris Climate Agreement. pic.twitter.com/BE1mGKvSKk
— Al Jazeera English (@AJEnglish) June 2, 2017
- Trump retira a EEUU de Acuerdo de París sobre cambio climático
- 4 claves del Acuerdo de Cambio Climático de París que Trump amenaza abandonar
- Trump le dice “au revoir” al Acuerdo Climático de París, pide renegociación
- California a Trump: “nosotros sí creemos en la ciencia y seguiremos liderando contra el cambio clímatico”
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió que abandonar el acuerdo sería un proceso lento, que tardaría hasta tres o cuatro años en retirarse del acuerdo climático de París.
“No es posible que uno abandone este acuerdo climático de la noche a la mañana, como algunos piensan en los Estados Unidos”, dijo Juncker en una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el jueves. “Esto toma tres, cuatro años – como establece el acuerdo en sí mismo.”
“Los estadounidenses no pueden dejar el Acuerdo de Protección Climática”, dijo Juncker. “El señor Trump cree que puede hacerlo porque no se acerca lo suficiente a los documentos para entenderlos completamente “.
“Se necesitarían de tres a cuatro años después de que el acuerdo entrara en vigor en noviembre de 2016 para abandonarlo”, dijo Juncker. “Así que esta noción:” Yo soy Trump, soy estadounidense, America First y voy a salir de esto”- eso no va a suceder”.
“Ahora que hay señales de que los Estados Unidos quieren desvincularse de las conexiones internacionales, la relación con China es cada vez más importante”, dijo Juncker a POLITICO
“Debemos continuar la conversación con la nueva administración, a pesar de todas las dificultades. La molestia del momento no debe desvirtuar la necesidad de un diálogo permanente con los Estados Unidos “, dijo el presidente de la Comisión en la entrevista. “Debemos tratar de mantener la relación transatlántica en buenas condiciones.”