Kia Stonic, lo más reciente de la marca coreana
Estaría disponible en la segunda mitad de 2017.
El nuevo crossover con el que Kia estará dando más batalla dentro del segmento B se llamará “Stonic”. Un crossover compacto llamativo, rendidor, resistente, lleno de detalles exquisitos de diseño europeo, el Stonic está inspirado en la forma y la función de los SUV más grandes de Kia.
Para los que gustan de conocer el origen de los nombres de los autos, el “Stonic” combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, “Stonic” sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos -al menos eso es lo que nos quisieron dar a entender los encargados de ese departamento-. En cuanto al diseño exterior, una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo le confieren un aspecto deportivo, tal como los modelos de la firma asiática que ya encontramos en el mercado. Cabe señalar que los juegos ópticos posteriores de singular diseño subrayan la imagen joven y futurista del Stonic.
Al exterior se nota la suave y sutil mezcla de líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.
El habitáculo de diseño europeo reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI (human-machine interface) “flotante”, que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del coche que desde ahí se pueden gestionar.
A la venta en la segunda mitad de 2017, el Stonic será el Kia más personalizable, tanto interior como exteriormente, que haya habido hasta la fecha.
Kia Motors Europa Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.