window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Murió el árbitro que tuvo que salir de un partido por expulsar a Pelé

El colombiano Guillermo "Chato" Velasquez fue el protagonista de uno de los mejores anécdotas de la historia del fútbol

BOGOTÁ — EL árbitro Guillermo ‘el Chato’ Velásquez, recordado por haber tenido que abandonar la cancha tras expulsar a Pelé en un partido amistoso del Santos en Bogotá en 1968, murió  a los 84 años, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Velásquez fue el árbitro central del partido amistoso que el Santos ganó por 2-4 a la selección que se preparaba para los Juegos Olímpicos de México, el 17 de julio de 1968 en el estadio El Campín de Bogotá.

“Pelé pidió penalti y yo dije: ‘jueguen, jueguen’. Entonces se desembocó en groserías para mí”, relató hace años Velásquez al recordar la jugada que terminó con la expulsión de ‘O rei’ y que derivó en una golpiza que le propinaron jugadores del club brasileño.

https://twitter.com/rafasanabria3/status/879387471661993984

Como hecho insólito, la decisión del árbitro, que entonces vestía de negro, fue derogada por los organizadores del encuentro y debido a la presión del público en los graderíos.

Velásquez fue obligado a abandonar el partido y en su lugar asumió el primer juez de línea Omar Delgado. ¡Y Pelé volvió a la cancha para terminar el partido!

“Lamentamos profundamente la muerte del exárbitro colombiano Guillermo ‘el Chato’ Velásquez y enviamos un mensaje de condolencia a toda su familia y amigos en este difícil momento”, anunció hoy la Federación en su página oficial.

“Su recuerdo permanecerá siempre en nuestra memoria como un ejemplo de persona y profesional, que en paz descanse”, agregó la información.

‘El Chato’ Velásquez dirigió partidos en Colombia entre 1957 y 1982 y, además pitó en el Mundial de México 1970 y estuvo en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

Según sus familiares, desde hace siete años padecía quebrantos de salud, luego del trasplante de un riñón, que lo llevaron finalmente a la muerte.

En esta nota

#Colombia Pele
Contenido Patrocinado