La “chica del clima” que dio una lección importante sobre la apariencia física
Y respondió con un video que ya tiene 700 mil visitas
Siempre atraen la polémica. Las “chicas del tiempo”, aunque muchas no sean meteorólogas, por lo general sí son jóvenes, esbeltas y con ropa muy apretada sólo para estar 3 minutos frente a la cámara y contar que el fin de semana va a estar soleado o lluvioso.
La apariencia de las “chicas del tiempo” nunca tendría que importar, y su aspecto no condiciona la idoneidad para su trabajo. Pero como muchas mujeres, Sandra Martínez, de 58 años, se topó con las presiones sociales en el vasto y complicado mundo de Internet cuando solo cumplía su rol en El Tiempo de San Salvador. Los televidentes quedaron impresionados, de manera negativa, e insatisfechos con su apariencia a tal punto que crearon un meme.
Sandra no se quedó de brazos cruzados y se le ocurrió la respuesta perfecta.“Comparto mi primer meme en redes sociales, me cae en gracia y me da mucha risa. Mi figura cuando estaba joven era mejor y natural. Espero se vean así como yo a los 60 años (que tengo muy orgullosa)”, escribió la meteoróloga.
Además, Sandra dijo que su carrera le costó 20 años y que es especialista en aeronáutica, hidrológica, marítima pero ahora se dedica a dar los pronósticos del tiempo. La meteoróloga terminó el posteo con un mensaje muy educado: “Gracias por mi primer meme, me ha gustado mucho”.
El posteo fue compartido por miles de usuarios en redes sociales que no aguantaron el ataque a la apariencia de la profesional. Sin embargo, Sandra se lo tomó con humor: “Aunque la gente no me lo cree, me causó gracia, porque me comparaban con chicas del clima de otros países pero para mí no tiene mayor importancia”.
-
La chica del clima más sexy se convierte en ‘Youtuber’
-
La chica del clima más sexy desata polémica por su “enorme trasero”
Martínez está muy segura de sí misma y gracias a eso, “lo físico o la apariencia pasan a ser algo secundario”. Ella trabajó en un proyecto enfocado a la integración de las mujeres a los servicios públicos, a los cargos importantes y a los salarios justos. “La mujer no se vale por su físico, sino que por su mente, corazón, alma, sentimientos y realización. Eso es lo que somos”, dijo en un video que tiene más de 700 mil likes.