Un paseo por la nubes de Bolivia

¡Es una foto, no un montaje! Este desierto de sal se convierte en un espejo del cielo cuando tiene una leve capa de agua sobre el

Las increíbles fotos que encontrarás en este artículo, son solo muestra de lo espectacular que resulta el desierto de sal Uyuni, ubicado en la provincia de Daniel Campos, al suroeste de Bolivia.

Aparte de ser un lugar turístico al que llegan miles de personas de todas partes del mundo, es una importante reserva natural, la mayor reserva de litio en el mundo entero, un elemento alcalino que encontramos en la sal. Además allí hace fuerte presencia el magnesio, otro elemento difícil de encontrar en alimentos y sumamente importante para el cuerpo.

La mejor época del año para visitar el Salar de Uyuni es durante el tiempo de lluvias, entre enero y marzo, ya que la delgada capa de agua sobre el salar crea un reflejo espectacular del cielo, especialmente hacia el atardecer.

Según expertos en este sitio se podrían acumular al rededor de 10 mil millones de toneladas de sal y de allí, cada año, se extraen 25 mil toneladas para consumo y otros fines. Aunque no fácilmente vistos por los turistas, en el salar se crían tres especies de flamencos sudamericanos: el chileno, de James y andinos.

https://www.instagram.com/p/BWbIcRRBiwP/?tagged=flamencochileno

Durante el año aproximadamente 60 mil turistas llegan hasta el lugar y en ocasiones se hospedan en hoteles de la zona, construidos a partir de bloques de sal.

En esta nota

Bolivia Cielo descubrimiento desierto espejo excursion lugares maravillas mundo nubes paisajes paseo sal Salar turismo Uyuni viajes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain