¿Quieres avanzar en tu trabajo?

La mayoría de jefes y hasta compañeros de trabajo se fijan en ciertos rasgos a la hora de pensar en promover a alguien

Creo que esta debe ser una de las preguntas más obvias que alguien te puede hacer.

Claro que la mayoría de las personas en este mundo queremos ser más exitosos, más felices, tener más tiempo y entre todo esto va el tener más oportunidades laborales que te permitan avanzar en tu lugar de trabajo.

Seguro conocerás algún compañero en la oficina o un amigo que lleva trabajando en el mismo lugar hace 10, 15 y hasta 30 años en la misma posición. Quizá la persona está muy feliz y contenta haciendo lo mismo a diario, pero tal vez y lo más seguro es que en el fondo de su corazón quisiera sentir que está creciendo profesionalmente.

El otro día, varias compañeras de trabajo recibieron la excelente noticia de que habían sido promovidas. Me dio mucha felicidad por ellas y me puse a pensar en lo mucho que se lo merecían, pues reúnen  todas las características para sobresalir en la vida y especialmente en un ambiente laboral.

Lo cierto es que la mayoría de jefes y hasta compañeros de trabajo se fijan en ciertos rasgos a la hora de pensar en promover a alguien. No es una regla de oro y quiere decir que si las sigues al pie de la letra vas a garantizarte el éxito, pero considero que son bastante importantes y hasta vitales.

  1. Ser puntual:

Es entendible que todos tenemos obligaciones, responsabilidades e imprevistos que en ocasiones se nos salen de control y tenemos que optar por cancelar o postergar un evento de trabajo. Sin embargo, cuando decidimos comprometernos sea con un horario o con terminar algo a cierto momento, es importante hacerlo. No quieres que la gente empiece a dejar de contar contigo.

  1. No hablar mal de tus colegas:

Creo que este es uno de los puntos clave. No importa lo talentoso e inteligente que pueda llegar una persona si en el fondo no tiene buenos sentimientos. Todos, y repito, todos cometemos errores, así que tratemos de evitar juzgar y mucho menos difamar a un colega. A nadie le gusta que le lleguen con quejas.

  1. Pensar más allá:

Es decir, fuera de las cuatro paredes que te rodean.  Aunque es importante seguir un flujo de trabajo, los jefes agradecen mucho cuando una persona siempre está dispuesta a como bien dicen en inglés “go the extra mile” o a poner un granito de arena extra para que las cosas salgan bien.

Creo firmemente que todos los seres humanos nacimos para triunfar y para ser felices. Estas son solo algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta.

Espero tus comentarios y te invito a quedar conectados a través de las redes sociales,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

En esta nota

Carolina Sarassa consejos bienestar Consejos de vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain