Excampeón Ricardo Mayorga peleará en Rusia en noviembre
El nicaragüense tiene 44 años y todavía busca el pan
Los años no pasan para el excampeón nicaragüense Ricardo Mayorga.
El “Matador”, que cumplirá 44 años la próxima semana, peleará el 3 de noviembre próximo en Rusia, anunció la empresa Bufalo Boxing Promotions.
El nicaragüense, un excampeón mundial de las 147 y 154 libras, peleará ante el ruso Andrey Sirotkin por el campeonato internacional Asia Pacific (WBA) de las 168 libras, dijo en rueda de prensa el promotor del “Matador”, el también exbicampeón nicaragüense Rosendo “Búfalo” Álvarez.
Mayorga aseguró que subirá al ring con sed de triunfo y que definirá el combate a su favor por fuera de combate.
“Fácil le voy a ganar. Le puedo ganar en el primer minuto”, expresó el “Matador”, quien subestimó a su rival.
“El que es boxeador de verdad puede ver las facciones de miedo de otra persona”, argumentó.
Si “El loco”, como Álvarez se refiere al “Matador” Mayorga, gana ese combate del 3 de noviembre, tendrá otra pelea en Rusia el 3 de febrero, y en caso de que también salga airoso, podría disputar una pelea por título mundial.
“Una derrota (de Mayorga) sería lo último. Si pierde, puede quedar fuera del boxeo”, sentenció.
El pugilista nicaragüense, quien cumplirá 44 años el 3 de octubre próximo, es un excéntrico personaje que ganó varios millones de dólares al enfrentar a los mejores peleadores entre 2001 y 2015.
En su trayectoria como boxeador se enfrentó a grandes campeones como Óscar de la Hoya, Félix “Tito” Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley, entre otros.
Aunque también llamó la atención por dedicar palabras fuertes a sus rivales y a sus madres, subir comiendo a la báscula, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.
Su última pelea, en abril pasado, la ganó por nocaut en el tercer asalto contra el mexicano Jaudiel Zepeda, en la que no hubo título en disputa.
Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido, después del béisbol.