Modelo sueca rechaza la depilación y luce así
Los cánones de belleza se han ido extremando con el paso de los años
Como mujeres, se espera que mantengamos nuestro pelo corporal al mínimo. Pero no todas las mujeres están de acuerdo.
Si alguna vez has pensado en no depilarte, resulta que hay un montón de beneficios para la salud para mantener el cabello del cuerpo.
Por eso, una modelo, artista y fotógrafo sueca, Arvida Byström, decidió no aceptar los canones de belleza y se dejó el bello en las piernas.
Adidas la incluyó en su última campaña “Superstar” debido a su estética única, que combina elementos “femeninos” (como un montón de rosa y encajes) con su decisión de no depilarse.
Después de posar para el comercial que mostraba sus piernas peludas, las críticas contra ella fueron devastadoras. Incluso la llegaron a amenazar.
Arvida explica que ella es un modelo profesional con muchas ventajas y privilegios. Aún así los matones siguen atacándola por un pequeño “defecto”.
En un comunicado, Adidas resalta su decisión de incluir a Arvida, y añade:
“Estamos muy agradecidos y nos entimos honrados de trabajar con creadores como Arvida por su creatividad, diversidad e ideas únicas”.
Afortunadamente, todavía hay gente buena en el mundo y en internet. Además de las críticas, Arvida también recibió mucho apoyo entre tanta negatividad.
Un usuari@ publicó, “Love this! A la sociedad le encanta reírse de las personas que no se ajustan a la norma. Pocos saben lo bien que sienta ser libres”.