Encuentran huellas de una nueva especie de dinosaurio

Sería uno de los carnívoros más grandes que hayan existido

Estas huellas son la evidencia de la existencia de un megadinosaurio carnívoro.

Estas huellas son la evidencia de la existencia de un megadinosaurio carnívoro. Crédito: Fabien Knoll | Phys.org

Un equipo internacional de paleontólogos se encuentra trabajando en Lesoto, al sur de África, en donde recientemente encontraron huellas fosilizadas de lo que parece ser un enorme dinosaurio carnívoro nunca antes visto, el cual pudo haber vivido en el planeta hace unos 200 millones de años.

Las huellas miden 57 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho. Por ende, especulan que este dinosaurio pudo haber medido unos nueve metros de longitud por casi tres metros de altura, por lo que según los investigadores explicaron que tenía cuatro veces el tamaño de un león.

Los paleontólogos han bautizado a esta clase de dinosaurio como Kayentapus ambrokholohali, la cual pertenece al grupo de los mega-terópodos, los cuales eran dinosaurios gigantes bípedos, como el Tyrannosaurus rex.

Este hallazgo se ha convertido en la primera prueba de la existencia de este tipo de dinosaurios carnívoros en dicho ecosistema. Además, es la muestra de que existieron de este tipo en la etapa del Jurásico Temprano, pues se tenía pensado que en esta etapa había más pequeños.

“Estas gigantescas huellas son muy extrañas en el mundo. Solo existe otro lugar con 200 millones de años donde fueron encontradas huellas similares y está en Polonia”, indicó uno de los paleontólogos.

En esta nota

Africa dinosaurio restos Restos de dinosaurio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain