Las mañas no tan secretas del ex presidente HW Bush siguen causando repudio
"Puso su brazo alrededor de mí, abajo de la espalda y me apretó el trasero duro"
Una tercera mujer dijo el jueves que ella también fue manoseada por el ex presidente George HW Bush durante una sesión de fotos en el año 2014.
Christina Baker Kline describió el incidente diciendo que tuvo lugar en una Fundación Barbara Bush durante una gala para recaudar fondos para programas de Educación Familiar, informó The Hill.
“¿Quieres saber mi libro favorito?” dijo Bush a Kline mientras se inclinaba más cerca de él para la foto, con ella y su marido de pie a cada lado de la silla de ruedas de Bush.
“El presidente Bush puso su brazo alrededor de mí, abajo de la espalda. Su sentido de la comedia fue impecable. ‘David Cop-a-feel’, dijo, y apretó el trasero, duro, al igual que el fotógrafo tomó la foto. Instintivamente, se pasó su mano “, dijo Kline.
Kline es la tercera mujer esta semana que acusa al ex presidente de acosarla sexualmente. Las actrices Heather Lind y Jordan Grolnick compartieron historias similares de sus encuentros con Bush.
Kline escribió que se sintió “obligada a dar un paso adelante” después de las otras dos mujeres hablaron de experiencias similares.
“Esto es lo más irritante:… Yo estaba en ese evento como un autor invitado, junto con tres autores masculinos. Pero yo fui manoseada”, escribió.
Un portavoz de Bush emitió una disculpa en nombre del ex presidente el miércoles.
“A los 93 años, el presidente Bush ha sido confinado a una silla de ruedas durante aproximadamente cinco años, así que su brazo cae en la cintura inferior de la gente con quien toma las imágenes“, dijo el portavoz de Bush, Jim McGrath en el comunicado.
“Para tratar de tranquilizar a la gente, el presidente dice habitualmente la misma broma – y, en ocasiones, ha palmaditas partes traseras de las mujeres en lo que pretende ser una forma de buen carácter. Algunos han visto tan inocente; otros ven claramente como inapropiado “, agregó.
“Para cualquier persona que ha ofendido, el presidente Bush se disculpa sinceramente.”