El “sospechoso” que no es sospechoso en el atentado del Bajo Manhattan

Pocas horas después de que el FBI lanzara la alerta, detienen a segunda persona por ataque terrorista, pero no para lo que estás pensando
El “sospechoso” que no es sospechoso en el atentado del Bajo Manhattan
Mukhammadzoir Kadirov tiene 32 años.
Foto: (FBI)

A horas de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) pidiera la ayuda ciudadana para ubicar a un presunto cómplice del atentado terrorista en el Bajo Manhattan, agentes detuvieron a Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.

Medios nacionales e internacionales reseñaron este jueves que los agentes federales ubicaron al sujeto luego de haber emitido una alerta para solicitar información sobre su paradero.

Todo sobre el atentado terrorista en el Bajo Manhattan 

Sin embargo, de acuerdo con la información, el joven también de nacionalidad uzbeka no sería sospechoso en el caso. Las autoridades estarían solo entrevistándolo como persona de interés.

“Ya no estamos buscando a ese individuo”, dijo Bill Sweeney, el director adjunto del FBI en Nueva York, en una conferencia de prensa este miércoles. “Lo hemos encontrado y vamos a dejarlo ahí”.

El llamado de las autoridades se dio luego de que el acusado por el crimen Sayfullo Saipov, de 29 años, fuera instruido oficialmente de cargos federales por terrorismo.

Este martes, Saipov arrolló fatalmente a ocho personas en un camino para bicicletas en la zona de Tribeca y dejó 11 heridos.

Todo sobre el atentado terrorista en el Bajo Manhattan