Podrá este latino unir a la #raza para derrotar a Trump en 2020
Joven, hispano y líder por naturaleza, pero ¿tendrá lo necesario para gobernar EEUU?
El demócrata Julián Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de la administración de Barack Obama, dio a entender que sería un potencial candidato a la presidencia en 2020, señalando ante una audiencia en una cumbre de votantes latinos en San Antonio, Texas “que podría hacerlo”.
“I might,” Julian Castro says of running for president in 2020 pic.twitter.com/PAVaDDALPG
— Jeremy Wallace (@JeremySWallace) November 5, 2017
Castro que es también el ex alcalde de San Antonio, dijo en una conferencia política de Voto Latino, cerca de la Universidad de Texas que Estados Unidos necesita un “presidente muy diferente” al actual inquilino de la Casa Blanca, y aseguró que se va a tomar hasta el 2018 para hacer una decisión definitiva sobre su candidatura, reportó el San Antonio Express-News.
“Hemos tenido demasiadas mentiras provenientes de la Casa Blanca”, dijo Castro sobre el presidente de Trump.
Tras el evento, Castro habló con el Houston Chronicle y arremetió contra la administración de Trump llamándola un “desastre en tantos temas”. Y añadió: “Esto no está funcionando, el presidente hace cosas que ni siquiera comprende”.
Al preguntarle sobre la dura batalla que tendrá el partido demócrata en 2020, Castro respondió “El que se convierta en el candidato demócrata tiene que defender el futuro”, “Quien sea tienen que defender todo lo que Trump ataca”.
Para analistas y miembros del partido demócrata Julian Castro tiene todos los ingredientes de un político estrella, de corta edad y mucho proyección. No solo por su gran paso por la alcaldía de San Antonio con tan solo 26 años sino por el conocimiento del funcionamiento interno de Washington, habiendo sido un miembro de alto rango del gabinete de Obama como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Habrá que esperar como se mueven las cartas tras la elección para el Congreso del próximo año, la cual dará mayor luz sobre el futuro del partido demócrata con miras a las elecciones presidenciales de 2020.