¿Cuánto cuesta en realidad tu nuevo iPhone X?
El costo de fabricación aumentó considerablemente, pero su precio se fue a las nubes
El precio en tiendas del nuevo smartphone de la compañía Apple, el iPhone X, es de casi mil dólares, con lo que superaría por mucho el costo que genera su fabricación, algo que una agencia de analítica ha desglosado.
Techlights tomó uno por uno los componentes del nuevo dispositivo para realizar su informe y en él especifica que el costo que vemos en las tiendas desde el 3 de noviembre, es “un poco” elevado.
Como ejemplo también de que el valor del teléfono es más elevado que el de sus antecesores está en el hecho de que la nueva pantalla sin marcos tiene un costo de 65 dólares, el doble que la del iPhone 8.
Seguro te interesa también: Lo que te costará reparar la pantalla de tu iPhone X
El chasis de acero inoxidable vale 36 dólares, más de los 21.5 que costaba la carcasa de aluminio del iPhone 8.
Tras el desglose de los componentes, se ha encontrado que el iPhone X cuesta en su fabricación 25 por ciento más que el iPhone 8, estrenado un mes antes, sin embargo, su valor en el mercado es 43 por ciento más elevado.
En total, el costo de fabricación del iPhone X es de solo $357.50 USD, pero se vende 64 por ciento más caro, algo similar al iPhone 8, que se vendió en 699 dólares, 59 por ciento más caro que su costo real de fabricación.