Nuevos campeones nacionales en los Power Gloves de Chicago

El torneo nacional Power Gloves 2017 tuvo 80 peleas del 10 al 12 de noviembre. (Javier Quiroz / La Raza)

El torneo nacional Power Gloves 2017 tuvo 80 peleas del 10 al 12 de noviembre. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Un total de 180 boxeadores de cinco estados se enfrentaron en tres días de intensos combates por la lucha del codiciado cinturón Power Gloves.

El pastor Víctor Rodríguez, fundador y director del gimnasio Chicago Youth Boxing Club (CYBC) del barrio La Villita, celebró el final feliz de los tres días de peleas celebradas en la escuela Lawndale el pasado fin de semana.

“Asistieron boxeadores de Illinois, Carolina del Sur, Iowa, Detroit y Nebraska”, destacó el pastor Rodríguez.

CYBC tiene nueve años organizando este torneo de boxeo que busca recaudar dinero para repartirlo en becas a estudiantes de bajos recursos, dijo el pastor. “Tenemos 160 niños activos en el gimnasio que acuden varias veces por semana y el año pasado dimos cuatro becas, ya pusimos a 32 muchachos en un colegio, uno va a Harvard y otros a distintas universidades”, detalló el pastor.

Este año los Power Gloves tuvieron 80 peleas y 39 fueron de campeonato con un lujoso cinturón como premio. “Eso también motiva a esforzarse más”, puntualizó el pastor Rodríguez.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain