Científicos creen que la vida pudo provenir de otros planeta
Los flujos de polvo interplanetario que atraviesan la atmósfera pueden liberar organismos diminutos de otros mundos
El hecho de pensar que el ser humano es el único ser existente en todo el universo parece una verdadera locura, y más cuando una investigación de la Universidad de Edimburgo, planteó que la vida en nuestro planeta se pudo originar con la llegada de partículas biológicas desde el espacio.
Así como el polen que germina las plantas en la tierra, esta investigación establece que los flujos de polvo interplanetario que atraviesan la atmósfera pueden liberar organismos diminutos de otros mundos que originarían vida.
Según la investigación publicada en Astrobiology, los investigadores pudieron afirmar que dichas corrientes de polvo podrían colisionar con partículas biológicas de nuestra atmósfera, con la suficiente energía como para lanzarlas al espacio.
Con esta acción, las bacterias y otras formas de vida proyectarían su camino de un planeta a otro, inclusive entre sistemas solares, y no solo por los choques y transcurso de asteroides a través del espacio.
Se logró establecer que estos flujos de polvo espacial pueden viajar hasta 43 millas por segundo, por lo que no es nada descabellado que puedan colisionar con gran fuerza con las partículas en el sistema atmosférico de la Tierra.
Life on our planet might have originated from biological particles brought to Earth in streams of space dust, a study from @PhysAstroEd suggests: https://t.co/SLDTFxWGmO pic.twitter.com/OtIIXV5KS6
— The University of Edinburgh (@EdinburghUni) November 20, 2017
Es conocido que algunas bacterias, plantas y pequeños animales denominados tardígrados pueden sobrevivir en el espacio exterior, por lo que es posible que choquen con polvo espacial y se unan para soportar un viaje a otro planeta.
“La transmisión de polvo se encuentra en todos los sistemas planetarios y podría ser un factor común en la proliferación de la vida. Los organismos pueden recorrer enormes distancias y resultan perspectivas interesantes de cómo se originaron la vida y las atmósferas de los planetas”, concluyó el profesor Arjun Berera, de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo.