Presidente de ESPN renuncia para tratarse por abuso de sustancias
John Skipper dio gran apoyo al crecimiento del fútbol en Estados Unidos
Una de los ejecutivos más populares de los medios deportivos en Estados Unidos dio un paso al costado el lunes para poder lidiar con los problemas de adicción a sustancias que enfrenta desde hace años.
John Skipper, de 61 años, renunció a la presidencia de ESPN para atender su salid. El ejecutivo aseguró sentirse “avergonzado” y “turbado” por lo ocurrido y dijo tener la sensación de haber “fallado a otras personas“, pero pidió “privacidad” y “un poco de comprensión” para él y para su familia.
“Hoy he renunciado a mis funciones como presidente de ESPN. Llevo luchando hace muchos años con adicción a sustancias y he tomado la decisión de que lo más importante que puedo hacer en este momento es resolver mi problema”, dijo en un comunicado.
Skipper se encargó de empujar la programación de fútbol en la cadena, que tuvo los derechos del Mundial de Fútbol hasta Brasil 2014.
“Para mis colegas de ESPN, ha sido un privilegio. Me siento muy orgulloso de vuestros logros y tengo plena confianza en vuestra capacidad colectiva para seguir adelante con el éxito de ESPN”, concluyó el ejecutivo.
Por su parte, Robert Iger, el máximo directivo del grupo Walt Disney, casa matriz de ESPN, anunció que el expresidente de ESPN George Bodenheimer tomará las riendas de la cadena de forma interina durante 90 días para ayudar a encontrar al reemplazo de Skipper.
“Me uno a los muchos amigos y colegas de John Skipper en toda la compañía para desearle lo mejor en este momento desafiante. Respeto su franqueza y apoyo su decisión de centrarse en su salud y en su familia”, indicó Iger en el mismo comunicado.
Con información de EFE