El desconocido ángel guardián que ayudó a un hombre que lo perdió todo en el incendio en California
Los desastres naturales y catástrofes son capaces de unir a personas que no se conocen, pero que, más que nunca, necesitan ayuda
En diciembre de 2017, el devastador incendio Thomas Fire atravesó los condados de Ventura y Santa Bárbara en California. Muchos residentes perdieron absolutamente todo cuando sus casas se incendiaron.
Tony Roberts, de setenta y cuatro años, es una de esas personas. Él había vivido en su casa por más de 50 años antes de que se quemara.
“Todo estaba calcinado”, le contó a KTLA. “Sentí que me sacaron hasta la última gota de mi sangre”.
Otro residente local, Zach García, había visto las imágenes de Tony en las noticias y sabía que quería ayudar al anciano. “Al igual que muchos otros, la historia de Tony me motivó a realmente tomar medidas y hacer algo al respecto”, dijo el joven de 25 años.
Zach, en los siguientes 10 días, buscó a Tony, a pesar de ser totalmente extraños. Después de no poder encontrarlo, Zach le escribió una carta a Tony, que éste recogió en la oficina de correos.
Una vez que los extraños se conectaron, Zach fue más allá para ayudar al anciano después del incendio. Él lo ayudó a obtener una nueva identificación, tratar con su seguro y solicitar la para solucionar todo el desastre sufrido.
Zach también comenzó una página de donativos, GoFundMe, para ayudar al hombre a recuperarse.
Hasta el momento, ha recaudado más de $5,000 dólares para Tony.
“Mi ángel guardián”, según describe Tony a su nuevo amigo.
“Sé que él me llama su ángel guardián, pero realmente creo que es al revés”, dijo Zach. Él solo ha sido una bendición en mi vida “.