Pamela Silva-Conde brinda ayuda a Dreamers y víctima del huracán María
""Nada es más gratificante que compartir las bendiciones recibidas"
Comprometida con la crecimiento de los estudiantes latinos, Pamela Silva-Conde celebró la cuarta gala a beneficio a su programa de becas para estudiantes universitarios de bajos recursos. Y este año anunció que se ha expandido y entregará dos becas adicionales para ayudar a dos Dreamers y un puertorriqueño desplazado por el huracán María.
La ‘Beca Pamela Silva Conde’ provee ayuda financiera a estudiantes de honor, quienes se encuentran cursando estudios en Negocios o Periodismo en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Estos jóvenes son los primeros en su familia en asistir a una universidad, y provienen de familias de escasos ingresos.
Esta beca, que se estableció en 2013, es un esfuerzo para ayudar a adelantar la educación superior de jóvenes latinos de bajos recursos.
“Nada es más gratificante que compartir las bendiciones recibidas… Cuando en el camino de la vida logramos subir montañas con esfuerzo y fe, la verdadera cima es tender nuestra mano para ayudar a otros a escalarlas, de eso se trata esta beca”, explico Pamela.
Fueron muchos los famosos que acompañaron a la periodista en este importante evento. Entre ellos estuvieron Jackie Guerrido, Borja Voces, Jomari Goyso, María Celeste Arrarás, María Elena Salinas, Gaby Espino y Lili Estefan, por nombrar solo algunos.
La presentadora de ‘Primer Impacto’ está involucrada directamente en el proceso de evaluación y selección de los dos estudiantes, y una vez se dan a conocer comparte con ellos en varios aspectos, incluyendo la visita a los estudios de Univision, donde ellos experimentan de primera mano el trabajo de la periodista, y comparten directamente con ella y sus compañeros.
Como bien explica, esta es una forma de ayudar a quienes, como ella, le ponen muchas ganas y fuerza para salir adelante. Su historia personal es un ejemplo de superación y motivación.
La periodista nació en Perú y allí vivió con su madre, Rosario, quien más adelante se mudó a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, dejando a Pamela al cuidado de su abuela por tres años.
La periodista llegó a los Estados Unidos a los 10 años, y desde entonces se dedicó a luchar por sus sueños y metas. Logró asistir a la universidad gracias al apoyo financiero de personas que vieron una gran potencial en ella, y pudo graduarse con honores de FIU con una licenciatura en Periodismo.
Posteriormente, obtuvo un postgrado en Comunicación Bilingüe de la Universidad St. Thomas y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) también de FIU.
La frente de ‘Primer Impacto’, hoy día Pamela dedica parte de su tiempo a motivar a los jóvenes latinos a estudiar y a alcanzar sus metas a través de la educación. Recientemente fue invitada por la Casa Blanca como oradora de la Cumbre sobre la influencia de las latinas en los Estados Unidos, donde fungió como moderadora del panel ‘Mujeres innovadoras y pioneras’.