Patrulla Fronteriza atrapa a mujer que usó a su hija de 12 años en tráfico de cocaína
Un "perro policía" alertó sobre la droga
Una mujer fue detenida en el Puerto de San Luis, en Arizona, debido a que intentó ingresar, a través de su hija de 12 años, más de dos libras de cocaína a los Estados Unidos.
La mujer de 35 años fue capturada por los oficiales de la Oficina de Operaciones Aduaneras de aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de San Luis, Arizona, en compañía de sus tres hijos, incluida la menor a la que pegó la droga al cuerpo con cinta adhesiva.
De haber vendido toda la mercancía, la mujer habría obtenido un total de $24,000 dólares, precio de mercado de la cantidad que trasladaba, según estiman las autoridades.
La mujer se encontraba en ese momento con sus tres hijos y fue parada por la Policía cuando trataba de ingresar en el país en una camioneta Nissan.
Según el reporte del CBP la droga se localizo gracias a una alerta canina sobre el cuerpo de una de las hijas, de tan solo 12 años, a quien la mujer empleó para el contrabando.
Los agentes del CBP confiscaron el vehículo y las drogas y pasaron la documentación del paso a los investigadores de Seguridad Nacional de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
La incautación del CBP se suma a la confiscación de narcóticos con valor de 2.6 millones de dólares hechas durante la Semana Santa en el país.