Empresa ofrece 3 mil dólares por comprar un auto eléctrico en California
PG&E se suma a la cruzada en California por tener cada vez más autos eléctricos en las calles
No hay que ser un genio para darse cuenta que en un mundo contaminado al extremo y con graves problemas de suministro de combustibles fósiles, los autos eléctricos son el futuro de la industria.
Así lo ha entendido una de las más importantes empresas de suministro de electricidad en California, Pacific Gas and Electric Company (PG&E), que ha anunciado una medida que seguramente será un buen incentivo para adquirir un EV.
PG&E ofrece un bono de descuento de hasta $3,000 dólares para quienes adquieran un Nissa LEAF 2018, lo que se une a los diferentes descuentos que California ha colocado a quienes se integran al plan verde.
El plan busca que para 2030 existan al menos cinco millones de autos de cero emisiones contaminantes en un estado en el que se estima que actualmente existen cerca de 40 millones de autos de combustión interna.
Quienes estén interesados en entrar a este acuerdo, deberán ir a cualquier concesionario o punto de venta autorizado de Nissan, presentar su último recibo de PG&E, una identificación válida con fotografía y el flyer con la Fleet Certification Code.
Familiares del titular del recibo también son elegibles para el descuento, siempre y cuando en sus ID aparezca la misma dirección.
El descuento que se hace del precio de sugerencia (MSRP) y se une a otros incentivos gubernamentales que reunidos podrían llegar hasta una tercera parte del costo total del auto.
El Nissan Leaf en breve:
El modelo 2018 cuenta con una batería con capacidad de 40 kw/h lo que le da un rango de independencia de 150 millas, el más alto para un auto eléctrico de bajo costo y tamaño pequeño.
En sistemas de carga rápida la batería estará lista en 40 minutos, mientras que en una corriente de 240 voltios tardará ocho horas.