Ford llama a revisión varios modelos de camionetas pick up y SUV

Ford prefiere llamar algunos vehículos a revisión para evitar descomposturas a futuro

La Expedition fue una de las llamadas.

La Expedition fue una de las llamadas. Crédito: Ford

Ford llamó a revisión 350 mil vehículos de modelos 2017 y 2018 para verificar que todo funcione bien y reparar, de ser necesario, algunas fallas que se han detectado en ellos.

Los modelos llamados incluyen productos de 2018 como las camionetas y camiones Ford F-150, F-650, F-750 y la SUV Expedition.

Según la marca, estos modelos presentan fallas en un gancho que sostiene la transmisión de los modelos de 6 y 10 velocidades automáticas.

El problema podría ser que si ese gancho no está en la posición adecuada o bien se encuentra flojo, a la larga provocaría que la velocidad en la que el vehículo marche, no sea la elegida por el conductor.

También llamó a revisión 161 vehículos de modelos como F-150 (2017 y 2018), Expedition, Mustang y Lincoln Navigator 2018 con transmisión 10R80 (automática de 10 velocidades) para checar el correcto funcionamiento de algunas partes que impiden el funcionamiento del “parking”.

Con ello ocurriría que la llave de marcha podría removerse sin que el auto esté en parking o bien que el indicador de estacionamiento no funcione, con lo que habría problemas con las puertas.

En total, el llamado afecta aproximadamente a 347 mil 425 vehículos en América del Norte: 292 mil 909 en Estados Unidos, 51 mil 742 en Canadá y 2 mil 774 en México.

En esta nota

camionetas Ford Ford llama a revisión revisiones de seguridad suv

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain