window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La “prueba” de Trump a los nuevos empleados de su gobierno

Revelan proceso "de lealtad" para la administración federal

Un hecho que ocurrió en 2017 ejemplifica la “prueba” a la que debe someterse el nuevo personal contratado para la administración del presidente Donald Trump.

En aquel entonces, el fiscal general Jeff Sessions estaba integrando nueva gente a su equipo y eligió a Sarah Isgur Flores como su principal portavoz, pero había un problema: ella había criticado en repetidas ocasiones en 2016.

Entonces, la posibilidad de ocupar el puesto se desvanecía, reportó el Washington Post, pero la única forma de asegurar su ingreso al gobierno era que “prometiera lealtad” al mandatario, en persona.

Así lo hizo Flores, quien fue a una reunión con el presidente Trump a la Oficina Oval, donde expresamente le dijo al republicano que defendería su agenda y que era un honor servirle, revelaron fuentes.

“Los candidatos con credenciales han tenido que demostrar lealtad al presidente, y muchos aún están bloqueados por declaraciones previas anti-Trump”, indicó el diario. “Cientos de funcionarios de seguridad nacional, por ejemplo, fueron excluidos de la consideración porque hablaron en contra de Trump durante la campaña”.

La nominación fallida de Ronny Jackson, el médico del presidente, para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos fue el último ejemplo de la forma en que Trump eleva unilateralmente a las personas con las que tiene una relación personal, sin que tengan un proceso real de investigación que descarte conflictos de intereses reales.

“Trump decide a quién quiere y le dice a la gente. Ese es el proceso de investigación”, confirmó un estratega republicano que trabaja en el Ala Oeste.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Jeff Sessions Política Ronny Jackson
Contenido Patrocinado